Presentan las novedades del Resurrection Fest, el primer festival de rock de España, a 15 días de su comienzo

La Voz

A MARIÑA

XAIME RAMALLAL

Será del 28 de junio al 1 de julio en Viveiro, cuatro días y cuatro escenarios: con iglesia para casarse, conciertos secretos, bulevar con tiendas históricas de discos y más zonas de acampada

13 jun 2023 . Actualizado a las 23:14 h.

La plaza de San Marcos de Lugo acogió este lunes la presentación de la 18 edición del Resurrection Fest de Viveiro, que se celebrará del 28 de este mes de junio al 1 de julio.

Participaron en la presentación el diputado en funciones de Promoción Económica y Social de la Diputación, Pablo Rivera; la alcaldesa de Viveiro en funciones, María Loureiro, y el co-director del festival, Iván Méndez. La Diputación aporta 150.000 euros.

María Loureiro valoró «moi positivamente a repercusión do festival na economía local, con días de alta ocupación hoteleira non só en Viveiro, senón na comarca, e con moita actividade no sector servizos». Loureiro agradeció el esfuerzo de los organizadores y de las fuerzas de seguridad.

Iván Méndez destacó que «o festival alcanza a maioría de idade nun estado de forma moi bo, xa que o Resurrection Fest está entre os 10 festivais máis grandes de España, sendo o maior dos festivais de rock e metal do país».

«O cartel deste ano -indicó- contará cuns 100 artistas divididos en 4 días e 4 escenarios. Os cabezas de cartel dos días principais terán as súas datas únicas en España e será o cartel con máis bandas internacionais que nunca tivo un evento en Galicia, con 75 bandas de fóra de España».

El Resu contará con un bulevar que imita las tiendas de discos históricas a nivel mundial, una capilla donde la gente -los fans- podrá casarse, conciertos secretos de artistas internacionales y una mayor zona de descanso para acampadas. La gran ciudad de la música en la que se convierte el recinto del festival se amplía en esta edición número 18 con una iglesia y un nuevo bulevar con las diendas de disco, al que hay que sumar la zona de restaurantes y foodstrucks.