La pistas que verán crecer a la próxima generación de atletas en A Mariña por fin son una realidad

La Voz SAN CIBRAO / LA VOZ

A MARIÑA

Directivos del CD San Ciprián y el Maderas Barcia Lourenzá Cervo se reunieron en A Veiga con la alcaldesa, Dolores García Caramés, y el edil David Rodríguez.
Directivos del CD San Ciprián y el Maderas Barcia Lourenzá Cervo se reunieron en A Veiga con la alcaldesa, Dolores García Caramés, y el edil David Rodríguez.

Los clubes locales estrenarán en Cervo unas instalaciones que inaugurará el día 31 el campeón de Europa de 800 bajo techo Adrián Ben

17 oct 2023 . Actualizado a las 17:47 h.

Las pistas de atletismo homologadas que verán crecer a la próxima generación de deportistas en A Mariña por fin son una realidad. Dos años después de que se filtrase el proyecto para acondicionar A Veiga, en San Cibrao, el flamante campeón de Europa bajo techo de 800 metros, el viveirense Adrián Ben, inaugurará el próximo martes 31 el ansiado tartán que podrá pisar para mantenerse en forma durante sus estancias en su comarca natal.

El Concello de Cervo anunció el fin de las obras y que las instalaciones ya están a disposición de los dos clubes locales, ED Maderas Barcia Lourenzá Cervo y CD San Ciprián, en una primera toma de contacto para probar las normas que deben «garantir o seu futuro e mantemento». La alcaldesa, Dolores García Caramés, y el edil de Deportes, David Rodríguez, se reunieron con directivos de las dos entidades para presentar las pistas.

La inauguración oficial llegará el 31 de octubre con la visita de Adrián Ben. «É un privilexio contar con el. Agradecemos a súa predisposición, xa que desde o minuto un quixo estar con nós neste día tan importante para Cervo. É todo un orgullo que un atleta con ese incrible palmarés inaugure estas pistas que poñemos, por suposto, á súa enteira disposición», apuntó Caramés.

La regidora también describió su «enorme satisfacción» por convertir Cervo en «epicentro do atletismo na Mariña», con una obra que costó 643.359 euros, financiados con un convenio con la Xunta y casi 300.000 de Remanente de Tesorería Líquido liberados por el Concello.