Las matronas del hospital de Burela, «esperando cos brazos abertos» al primer mariñano del 2024
A MARIÑA
El último parto que atendieron se produjo el sábado pasado, 30 de diciembre, a la una de la tarde, cuando nació una niña
04 ene 2024 . Actualizado a las 17:01 h.«Cos brazos abertos» continuaban esperando en las horas centrales de este miércoles, 3 de enero, la llegada del primer mariñano del 2024 las matronas y el personal que trabaja en la planta de partos del Hospital Público da Mariña, en Burela. No en vano, tras una recta final del 2023 en la que se produjeron varios nacimientos, el inicio del nuevo ejercicio está siendo yermo, como reconoció la supervisora de la planta de Xinecoloxía, Rocío Coldeira.
Seis partos entre los días 27 y 30
«A finais do 2023 houbo bastantes nacementos, pero desde que comezou xaneiro estamos expectantes. De momento non hai nada á vista, ningunha muller está ingresada de parto, aínda que en calquera momento pode pasar algo», comentó pasada la una de la tarde una profesional que es consciente de que en cualquier momento puede nacer el primer crío. Mientras tanto, el último parto atendido en el centro hospitalario mariñano tuvo lugar el pasado sábado, 30 de diciembre, cuando nació una niña a la una de la tarde. En las horas previas habían nacido otras dos pequeñas. El día anterior, viernes 29, habían visto la luz un niño y una niña. Y dos días antes, el miércoles 27, dos mujeres habían alumbrado a dos niños. En la unidad de Xinecoloxía del centro hay cinco matronas que van rotando, además de una de mañana, y 8 ginecólogos.