
Fueron localizados durante controles de documentación de vehículos en el casco urbano
17 ene 2024 . Actualizado a las 21:07 h.Agentes de la Policía Local de Burela detectaron esta semana a 7 vehículos que no tenían pasada la ITV (Inspección Técnica de Vehículos) y a 4 que carecían de seguro obligatorio de accidentes. Entre ellos, una motocicleta. Lo hicieron en el marco de controles de documentación de vehículos en el casco urbano burelense.
De 200 a 1.500 euros
Desde la Policía Local destacan que estas sanciones pueden llevar aparejada la inmovilización de vehículos, así como la tramitación de su baja definitiva. Las cuantías de las denuncias, que son remitidas y tramitadas directamente por la Xefatura Provincial de Tráfico, oscilan entre los 200 euros por no tener pasada la ITV, los 800 euros si el turismo se encuentra en la vía pública sin tener concertado el seguro obligatorio, y los 1.500 euros de multa si está circulando.
La policía municipal burelense recuerda la necesidad de llevar a cabo un correcto mantenimiento de los vehículos, así como de tener al día las documentaciones obligatorias para circular.