Los sindicatos piden no hacer horas extras para dejar en evidencia «la carencia de personal»
10 abr 2024 . Actualizado a las 11:44 h.El comité de Alcoa solicitó este martes a la plantilla que, «en base a que la empresa sigue negándose a cubrir vacantes —bajas laborales o permisos—», no se realicen horas extras «ni retribuidas ni cambiadas por descanso». Además, tampoco acceder «a cambios de turno a petición de la firma».
La intención de los sindicatos, que adoptaron esta medida por unanimidad, es «dejar en evidencia la carencia de personal en la planta». Las centrales denunciaron en marzo este déficit de personal ante Inspección de Trabajo, asegurando entonces que dicha circunstancia dificultaba operar «con seguridad». Por ahora, el comité no tuvo novedades sobre este expediente.
Convocará una asamblea
Además, tras el pleno celebrado ayer, los trabajadores de Alcoa en San Cibrao acordaron que se reunirán en asamblea para abordar pasos a seguir toda vez que se conozca el resultado de próximas reuniones previstas entre Xunta y Gobierno con la compañía sobre el futuro del complejo de A Mariña.
En la asamblea posterior a los encuentros se explicará «cuál es la situación, el momento en el que se encuentra la planta y las posibles soluciones que tenemos», apuntó el comité.