Viveiro goza de un enclave natural de auténtico privilegio. Tiene mar, río y montaña. Lo tiene todo para ser un lugar de gran atractivo turístico, salvo buenas comunicaciones. En los últimos veranos Viveiro es uno de los pueblos que más sale en los medios nacionales e internacionales y sobre todo en redes sociales gracias a la actriz de moda en España, Ester Expósito, que cada agosto vuelve a sus raíces familiares (su madre es de Viveiro). No hay más que ver las reseñas. Desde Hola o Women´s Health hasta periódicos como La Razón o El País, 20 Minutos, y las redes más conocidas, Tik Tok, Facebook, Yahoo en español y, por supuesto, Instagram, donde Ester Expósito es la reina.
Que Viveiro necesite o no esta publicidad es otro debate, pero es indudable que con su presencia aquí la joven actriz y modelo contribuye a descubrir Viveiro y la costa de Lugo y muchas de sus fiestas a las que asiste con su grupo de amistades. Aquí desconecta y se nota que siente algo por Viveiro porque en cierto modo lo lleva tatuado en su piel: en realidad se tatuó el número 593, que son los kilómetros que separan su casa en Madrid de la casa familiar en Viveiro. Por algo será.
Lo cierto es que tanto Viveiro como la costa de Lugo están de moda. Cada verano reciben más turismo y este no va a ser la excepción; las expectativas son muy buenas y ya apuntan las agencias a un verano muy caluroso con temperaturas suaves en la costa.
* (En la imagen la actriz en el chiringuito de Abrela en verano).