El Celtas Megabyte de Foz sentencia su billete para la «final four» por el ascenso a la Primera Autonómica de baloncesto

La Voz FOZ / LA VOZ

A MARIÑA

Los focenses celebran su triunfo en el Colexio A Torre de Arousa.
Los focenses celebran su triunfo en el Colexio A Torre de Arousa.

El equipo mariñano venció 66-77 al Dorna

20 may 2024 . Actualizado a las 14:19 h.

El Celtas Megabyte de Foz ya solo está a un triunfo de consumar su regreso a la máxima categoría del baloncesto gallego. El conjunto dirigido desde el banquillo por Alberto Méndez venció en su visita al Dorna en la penúltima jornada de la segunda fase y sentenció su presencia en la final four prevista el 8 y 9 de junio en una sede todavía por determinar. Allí, los dos vencedores de las semifinales conquistarán el ascenso.

El 66-77 conseguido en la Illa de Arousa sitúa al equipo mariñano en la tercera plaza del grupo A-1 de Segunda Autonómica, con ocho victorias en 13 encuentros disputados. El próximo sábado cerrará esta fase en el fortín del Torques de Marzán y contra un posible rival en la pugna por promocionar, el Institutos de Compostela Xunta de Galicia. Los santiagueses son segundos y la esperada final a cuatro cruzará al primero contra el cuarto y al tercero con el que termine en el segundo lugar.

Tras una solvente actuación en el Colexio A Torre, donde venció los cuatro cuartos y gestionó sus rentas con madurez y eficacia, el Celtas Megabyte de Foz ya tiene su billete para esa gran cita.

Parciales por cuartos: 15-22, 16-17 (31-39 al descanso), 20-22 y 15-16.

Jugaron y anotaron: Daniel Lastra (4), Manuel Moinelo (2), Ángel Cao (15), Nicolás Cayón (3), Pedro Villapol (6), Andrés Pérez (13), Javier Yáñez (10), Johanny Vásquez (6), Daniel Yáñez (9), Ángel Vizoso (9) y Álvaro Ben.

Adamo y Viveiro Asesores cerraron una campaña satisfactoria con sendas derrotas

Peor suerte tuvieron este fin de semana el Viveiro Asesores y el Adamo Celtas. Con la permanencia zanjada, ambos cayeron en la despedida del curso.

Los viveirenses lograron un meritorio tercer puesto en la fase de permanencia en la Primera Autonómica masculina a pesar de caer por 87-55 ante el USC Obradoiro el sábado. Pese a los 20 puntos de Sebas Franco, los mariñanos tuvieron pocas opciones y ya caían 39-24 al descanso.

El Adamo Celtas perdió el viernes 55-71 ante el PBB y cerró su debut en Primera Autonómica femenina en un notable séptimo lugar de la fase A-1. Cecilia de Jorge firmó 18 puntos en un duelo que ganaban 38-31 tras dos cuartos.