San Ciprián y Vilalbés B dejan intactas sus opciones de ascenso a Primera Galicia (0-0)

La Voz SAN CIBRAO / LA VOZ

A MARIÑA

Pepa Losada

El respeto entre ambos primó en A Veiga en la ida del «play off»

02 jun 2024 . Actualizado a las 21:01 h.

CD SAN CIPRIÁN, 0: Madariaga; Dani Cao, Deonildo, Uru, Claudemir, Gio (Adilson, min 79), Bruno Lopes (Dani Kaká, min 87), Aitorín (Racha, min 87), Borja Mella, Antón y Hugo Fustes. 

RACING VILALBÉS B, 0: Pedro Roca; Hugo Xabier, Cadra, Carlos López (Álex Enríquez, min 85), Gabri Blanco, Rego, Alfredo, Adrián García, Hugo López, Miguel Rivas y Reigosa (Cumbraos, min 90). 

ÁRBITRO: Emiliano Fabián Lameiro. Mostró la cartulina amarilla a Uru, Borja Mella, Hugo Fustes y al entrenador, Jaime Méndez, por el San Ciprián, y a los visitantes Reigosa, Miguel Rivas, Rego y Cumbraos.

INCIDENCIAS: A Veiga.

El San Ciprián y el Racing Vilalbés B no pasaron del empate a cero en los primeros 90 minutos de la final por el ascenso a Primera Galicia. El próximo domingo se enfrentarán en el Estadio Roca para resolver la eliminatoria definitiva del play off.

Reinó el respeto entre dos clubes conscientes de que el mínimo error podía salir muy caro. Los chairegos se hicieron con la posesión de la pelota, mientras el conjunto de Jaime Méndez se armó en bloque medio y trató de salir hacer daño con transiciones.

Con el viento condicionando en parte el juego, los mariñanos tomaron la iniciativa tras el descanso. Sus llegadas fueron constantes y llevaron más peligro con los centros laterales. En su mejor ocasión, Bruno Lopes cabeceó dentro del área pequeña, pero Pedro Roca respondió con una gran parada. El filial del Racing Vilalbés también dispuso de un lanzamiento al palo.

El San Ciprián está obligado a ganar ahora para salir de Segunda Galicia. La tercera posición liguera de su rival le daría el triunfo si empatan tras la prórroga.