Arranca el Resurrection Fest con mucha expectación y unas colas infinitas en Viveiro

La Voz

A MARIÑA

Xaime Ramallal

Hanabie fue la primera banda en actuar a mediodía; a las 19.00 horas, el concierto estelar del mítico Alice Cooper

26 jun 2024 . Actualizado a las 18:58 h.

Arrancó el Resurrection Fest 2024. A las 13.30 horas de este miércoles abría las puertas la ciudad de la música en Celeiro con grandes colas ya para entrar y para hacerse con las pulseras acreditativas.Desapareció la llovizna y la niebla de los últimos días y el tiempo está magnífico para el festival, con una temperatura adecuada, suave, ideal para disfrutar del mejor rock.

La ciudad de la música acoge a los fans -unos 30.000 cada día- con su boulevard, su capilla para bodas, sus tiendas de compras, su zona de restauración y servicios; hay más cajeros que en Celeiro y Viveiro; no falta de nada en el recinto del festival.

Desde el mediodía el paseo marítimo de Viveiro a Celeiro es un desfilar constante de fans con sus características camisetas negras, sus tatuajes, que ya no sorprenden a los viveirenses después de 19 años de festival.

Los fans llegaron en masa en las últimas horas a Viveiro, porque las zonas de acampada abrieron un día antes y otras incluso el mismo día de inicio del festival. Hay mucha expectación y mucha marcha y vida en Viveiro que ya comenzó su transformación. Eso sí, el «Resu» ya no altera el día a día de los viveirenses ni otros actos locales.

El «Resu» es un desfile continuo de estrellas, algunas leyendas del rock, en estos cuatro días de festival. Si ayer actuaron en Viveiro Alice Cooper con su shock-rock, pionero en las representaciones sobre el escenario o Kerry King -otro mítico-, guitarrista y fundador de Slayer (que también pasaron por el Resurrection anteriormente), o Machine Head, este jueves es el turno de otra leyenda: Bruce Dickinson, vocalista de los Iron Maiden, que también estuvieron en el festival.

Otro concierto estelar de este jueves será el de Bring Me The Horizon y High on Fire, Ihsahn o Bob Vylan. Viveiro es una ebullición de rock y metal al pie del mar de Celeiro, próximo a la zona portuaria.

El Resurrection Fest abre las puertas más grandes al verano en Viveiro. De la mejor manera, creando un ambiente fantástico. La Policía Nacional y la Guardia Civil se encargan de velar por la seguridad y el orden en Viveiro, a falta de la Policía Local, sin servicio. Es importante también la labor de Protección Civil.