Dónde ver la final de la Eurocopa entre España e Inglaterra con un gran ambiente

La Voz

A MARIÑA

Miguel Villar

En Foz instalan una pantalla gigante con sardiñada en el paseo da Ribeira, en Xove también en el concello, en la Praciña de A Fontenova, en Viveiro, O 12 instalará una pantalla grande en su terraza y más

14 jul 2024 . Actualizado a las 12:28 h.

Este domingo es un día especial, sobre todo para los aficionados al fútbol y sin serlo, porque la final de la Eurocopa de esta tarde-noche (21h) entre España e Inglaterra atrae solo por la emoción. Hay varios puntos en la comarca que han tomado iniciativas para ver el partido en grupo y en un gran ambiente. 

En la Praciña da Fontenova, en el casco de Viveiro, O 12 instalará una pantalla grande en su terraza para poder disfrutar del fútbol con unos aperitivos y en grupo. Algo parecido harán Bora Bora y O Temple Bar, este último lo hace habitualmente los fines de semana y es un "templo" para los más futboleros.

En Foz instalarán una pantalla gigante en el Paseo da Ribeira, donde además celebrarán una sardiñada. Fútbol con sardinas asadas y un vino: buen plan. En realidad ya estaba prevista en la localidad focense la celebración de la tradicional sardiñada de las fiestas del Carmen; la organización decidió mantener la fiesta e instalar una pantalla gigante para poder ver también la final de la Eurocopa. En el Paseo da Ribeira se reunirán cientos de personas para disfrutar de la sardiñada que organizan la Peña Ñass y la comparsa As Farangullas, con la colaboración del Concello focense y ver la final, y si es posible ver ganar a España. Habrá dj, Piti.

En Xove el concello también decidió instalar una pantalla gigante en el salón de actos municipal; se abrirá el acceso a las 20.40h (no se permiten bebidas ni comida). En Ribadeo, en plena celebración del Ribadeo Indiano, adelantaron el concierto del artista dominicano Vicente García a las 19h y concluirá antes de las 21h para ver la final (no hay nada especial programado, pero sí muchos bares con un excelente ambiente indiano para ver el fútbol y seguro que estarán a rebosar).