Detenido un camarero que en la fiesta del percebe de Rinlo salió de la barra y agredió a un cliente hiriéndolo de gravedad

La Voz RIBADEO / LA VOZ

A MARIÑA

GUARDIA CIVIL | EUROPAPRESS

La víctima sufrió una caída y fracturó una pierna, siendo derivado al hospital

08 ago 2024 . Actualizado a las 13:28 h.

Agentes de la Guardia Civil de Ribadeo detuvieron este miércoles a un varón, mayor de edad, acusado de un supuesto delito de agresiones a un cliente el sábado pasado, durante la fiesta del percebe de Rinlo. El hombre detenido salió de la barra y se enfrentó a otro, provocándose tumulto por la gran cantidad de gente que había en el entorno. Al parecer, durante la trifulca el cliente habría caído sufriendo un fuerte golpe en una pierna que le provocó fracturas. Acudió la Guardia Civil y una ambulancia, en la que la víctima fue trasladada al hospital. El camarero detenido, tras ser puesto a disposición judicial, quedó en libertad.

La multitud que se congregó en la pasada fiesta de Rinlo superó aparentemente todas las expectativas. También se registraron algunos incidentes a medianoche, con el servicio de bus habilitado por el Concello, con la gran cantidad de gente que hacía cola para subir y que por momentos intentaba colarse o adelantarse. El bus debió hacer varios viajes para dar servicio a la gente que esperaba. También hubo quien criticó que establecimientos hosteleros de Rinlo cerrasen sus locales y optasen por montar barras fuera, de modo que no permitían el acceso de los clientes a los aseos. El Concello instaló seis cabinas en dos puntos de Rinlo para dar servicio.