Las guerreras del Celtas de Foz inician sin miedos otro año en la Primera Autonómica de baloncesto

La Voz FOZ / LA VOZ

A MARIÑA

«Sen rodaxe» y con el mismo bloque, visitan este sábado al Básquet Coruña Xiria

27 sep 2024 . Actualizado a las 20:51 h.

El Celtas de Foz comienza otro año dispuesto a dar guerra en la máxima categoría gallega y como referencia del baloncesto femenino en A Mariña. Tras ofrecer un notable rendimiento en su debut en Primera Autonómica, las soldadas de Pablo Castro llegan sin apenas rodaje, pero sin miedos y con el aval de mantener a su bloque, a una nueva aventura que arranca en la cancha del Básquet Coruña Xiria (Ventorrillo, 18 horas).

«Partimos co mesmo propósito que o ano pasado: aproveitar a experiencia, que o grupo medre. Non temos obxectivos máis alá de tratar de dar a cara en cada partido», detalla el entrenador de un conjunto que mantiene el bloque del pasado curso, con la única baja de Rosalía Rodríguez y los fichajes de la viveirense Celia Chao, que tuvo como último equipo al A Estrada, y la todavía júnior Lucía Maseda, desde la base del club focense.

«Temos moita ilusión por comezar a tempada, pero chegamos un pouco xustas de rodaxe porque non tivemos partidos de preparación, ao non haber máis equipos na zona. Trataremos de ir collendo ritmo nas primeiras xornadas», explicó Castro antes del enfrentamiento contra «un rival de cidade, dun club moi grande e que o ano pasado quedou fóra da fase de ascenso tendo probablemente recursos de sobra para estar».