A 3.000 euros podrían ascender los daños y el importe del material robado de madrugada en Casa Domingo, en Ribadeo

La Voz RIBADEO / LA VOZ

A MARIÑA

JOSE ALONSO

En el bar-restaurante y pensión de Cubelas sospechan que pudieron ser dos o tres los ladrones que entraron en el establecimiento

12 ene 2025 . Actualizado a las 20:22 h.

El bar-restaurante y también pensión Casa Domingo, en Cubelas (Ribadeo), fue uno de los negocios en los que personas desconocidas entraron a robar la pasada madrugada, del sábado al domingo. Cuenta su propietario que accedieron al establecimiento sobre las dos de la madrugada cuando él, su hija y el novio de esta dormían. 

Los tres llegaron al bar-restaurante a medianoche del sábado, cenaron y se acostaron. Sobre las dos de la madrugada, el propietario se levantó al baño y unos diez minutos después sintió un fuerte ruido. Pensó que procedía de la habitación de su hija y no le dio más importancia hasta que sobre las dos y media sintió como se movían unas puertas de vaivén que tienen en el establecimiento y poco después como un coche salía del aparcamiento a gran velocidad. Le llamó la atención el estruendo por el ruido del tubo de escape.

Sobre las ocho y cuarto de la mañana se levantó y fue cuando descubrió todos los desperfectos causados en el bar. Aparecieron rotos los cristales de una ventana que da al frente del negocio, la caja registradora estaba abierta y también notó que faltaban varias botellas de bebida, las más caras. Aunque no será hasta este lunes cuando presente denuncia en el cuartel de la Guardia Civil, estima en unos 3.000 euros la suma de los daños y el valor del material sustraído.

Además, los ladrones también se llevaron unos 200 euros que tenía en una cartera y tarjetas de crédito, así como una parte de papeletas premiadas que estaban marcadas. El propietario del negocio asegura que los ladrones desactivaron la alarma. No descarta que fueran dos o tres personas por las huellas de botas que dejaron en la acera del local. Recuerda que ya sufrió otro robo hace bastantes años.