Al Ribadeo se le escapó un trabajado triunfo tras quedarse con diez ante el Pol (1-1)

Iván Díaz Rolle
IVÁN ROLLE RIBADEO / LA VOZ

A MARIÑA

Xaime Ramallal

El cuadro mariñano dominaba el derbi lucense de Preferente con un gol de Kevin Pierre antes de sufrir una controvertida expulsión

23 feb 2025 . Actualizado a las 21:15 h.

Un trabajadísimo triunfo se le escurrió al Ribadeo en el último instante del derbi lucense frente al Pol en el Pepe Barrera. Tras aprovechar la mejor oportunidad de gol y cerrar todas las vías de acceso a su área en la segunda mitad, tres puntos básicos para abrir hueco con el descenso parecían en el zurrón cuando la controvertida expulsión de Agus enloqueció el tramo final. Cuadrado salvó la sensacional racha de resultados de los chairegos en un doble remate desde el punto de penalti.

Los dos equipos habían mostrado buenas intenciones y maneras para mover la pelota desde atrás en una primera mitad donde se repartieron las llegadas. Alvarito chutó muy alto en un servicio fantástico de Cuadrado e Iñaki rozó el palo en un disparo desde la frontal tras una jugada ensayada antes de que Kevin Pierre castigase un grave descuido del Pol. Pablo Castrín sacó de banda con rapidez y Álex Meitín encaró la portería con decisión y regaló el gol a su compañero.

El tanto al filo del descanso afianzó a un Ribadeo más solvente en la continuación. El Pol no encontraba agujeros en su zaga y los contragolpes dieron a los pupilos de Luchi Salgueiro numerosas opciones para sentenciar su primera victoria tras cinco jornadas. En la más clara, tras una pérdida de Samu, Kevin Pierre remató demasiado centrado cuando ya ingresaba en el área.

Contra diez desde 86, los visitantes dieron un paso al frente para encadenar ocho partidos sin perder en la Preferente Norte.

RIBADEO FC, 1: Javi Pita; Agus, Lorido, Simón, Pablo Castrín; Roi Campos, Ferreiro; Xairo, Kevin Pierre (Pedrinho, min 85), Xavi Iriarte (Aitor, min 67) (Migui Rivas, min 85); y Álex Meitín.

SD POL, 1: Manu Cedrón (Marcos, min 73); Samu, Guntín (David, min 90), Julio Camba (Laye, min 61), Álex Pérez; Iñaki, Alesito (Mauro, min 73), Alvarito; Dani García (Iago Buján, min 61), Cuadrado y Omar. 

GOLES: 1-0, min 44: Kevin Pierre. 1-1, min 88: Cuadrado.

ÁRBITRO: Castro Sanmartín (Santiago). Roja directa a Agus (min 86) y al entrenador Luchi Salgueiro, al término del partido, ambos del Ribadeo. También amonestó a Julio Camba, Pablo Castrín, Cuadrado, Aitor, Roi Campos, Mauro y Xairo.

INCIDENCIAS: Unos 300 aficionados en el Pepe Barrera.