Citan a empresas y a agentes de empleo en Burela para impulsar la contratación de demandantes de trabajo

M.C. BURELA / LA VOZ

A MARIÑA

XAIME RAMALLAL

El Concello ha organizado para el miércoles 19 un encuentro en el que también se abordará la situación del colectivo de los refugiados asentados en el municipio

13 mar 2025 . Actualizado a las 17:21 h.

Conocer la oferta y la demanda real y actual de empleo en Burela es uno de los objetivos que persigue el Concello, que ha organizado un encuentro entre empresas de distintos sectores y agentes de empleo y de formación para impulsar la contratación. La cita será el miércoles 19, a las 12 horas, en el salón de plenos.

Desde el Ayuntamiento quieren facilitarle a las empresas información sobre los perfiles profesionales disponibles, sobre las formaciones en marcha y sobre las posibilidades de contratación. El sector empresarial tendrá la oportunidad de conocer el trabajo que realiza la orientadora laboral municipal y el director del Centro de Formación Ocupacional.

Entre las entidades citadas también participará la Cofradía de Pescadores, Cruz Roja y técnicos de empleo de la oenegé Rescate Internacional, que gestiona el centro de refugiados localizado en el municipio.

«O noso obxectivo é conectar ás empresas cos recursos que teñen á súa disposición para facilitar a contratación e impulsar a dinamización económica. Queremos que este encontro sirva para poñer en valor o talento e as oportunidades laborais que existen no noso territorio», manifestó la regidora, Carmela López. La idea es fortalecer el tejido empresarial y mejorar la inserción laboral.

Conscientes del interés de empresas de distintos sectores por contratar a refugiados, desde el Concello quieren brindar la misma oportunidad a todas las personas que buscan empleo.