El Burela juega este miércoles en Valdepeñas un partido clave por la permanencia

La Voz

A MARIÑA

Los jugadores del Burela celebran un tanto contra el Barça
Los jugadores del Burela celebran un tanto contra el Barça Pepa Losada

Ambos equipos empatan a 23 puntos, con solo cuatro por encima del descenso

01 abr 2025 . Actualizado a las 21:22 h.

El Burela FS afronta este miércoles en la pista del Viña Albali Valdepeñas (Virgen de la Cabeza, 21.00 horas, FEF TV) un partido clave por la permanencia en Primera. Los dos contendientes suman 23 puntos, con un margen de cuatro tantos sobre el descenso, que marca el Noia Portus Apostoli.

Los burelenses acumulan seis partidos sin ganar, y en la anterior jornada sufrieron una dura derrota al perder frente al Barcelona en un duelo que parecía encaminado para las huestes de David Rial. El técnico del Burela FS admite que el desenlace del encuentro ante el conjunto blaugrana fue «un mazazo ese día y al día siguiente, sobre todo por la forma en la que llegó, pero en lo poco que hemos podido entrenar creo que hemos hecho una de las mejores sesiones que le he visto al equipo en cuanto a actitud, positivismo y orden colectivo. Pienso que esto también habla mucho y muy bien de lo que somos como equipo, de lo que son ellos a nivel individual como jugadores y de entender que esas situaciones forman parte del deporte, tanto lo que vivimos en Noia, que fue algo parecido al final del partido, como lo que vivimos el otro día aquí contra el Barça», resume el entrenador.

Rial reconoce que es más difícil descifrar a este Valdepeñas después de los dos cambios de entrenador que ha tenido el cuadro local a lo largo de la presente temporada, aunque afirma que conoce bien la plantilla que tendrán enfrente mañana. El actual preparador de los vinateros, Álvaro Martínez, lleva poco más de un mes en el cargo y ha dirigido solo tres partidos.

En ese período, el Valdepeñas ha empatado en la pista del Xota (2-2), ganado al Córdoba (3-2) y perdido en la cancha del Jimbee Cartagena.

Los locales han sumado más puntos —doce de 36— como visitantes que en su propia pista —once de 33—, aunque con un partido menos. «Es verdad que visitamos una cancha complicada, pero también está siendo una cancha complicada para el propio Valdepeñas por toda esa inestabilidad que están viviendo desde principio de temporada. Creo que nos encontramos muy cómodos también jugando fuera de casa y habrá que jugar con esa presión que también tiene que tener Valdepeñas, de saber que tiene que sumar, que está en un sitio que no le corresponde a nivel clasificatorio y más jugando en casa», apunta. De ese modo, apela a la gestión de las emociones para poder sumar.

El técnico naranja tendrá a su disposición a los once jugadores, mientras que Martínez no podrá echar mano del lesionado Fernando y tiene dudas de Alberto y del exburelista Álex González.