
David Rial ve la visita al Olivo Arena como la más difícil de todo el curso y no se fía de la mala racha del potente conjunto local, que suma siete puntos de los últimos 36 posibles
18 abr 2025 . Actualizado a las 14:13 h.El Burela FS vuelve este sábado a la competición visitando a uno de los gallos de la Primera División, el Jaén Paraíso Interior (Olivo Arena, 18.00 horas, FEF TV), un equipo que vive no obstante una pequeña crisis de resultados, sumando siete puntos de los últimos 36 posibles. El cuadro en el que milita el canterano burelense Renato llega necesitado de tantos para poder asegurar una plaza en el play off por el título de Liga. Los mariñanos quieren por su parte sumar para poner tierra de por medio con el descenso, a cuatro unidades.
El técnico del conjunto naranja, David Rial, no se fía de la mala racha del oponente. «Para mí el Olivo es la cancha más compleja de la categoría. Ellos no están teniendo la temporada deseada, pero no hay que descubrir quiénes son a nivel de juego, de estructura, de lo que han crecido como club y del talento individual de sus jugadores. Son tremendamente peligrosos», advierte.
El entrenador del Burela FS valora la constancia de su equipo, que viene de ganar 5-2 al segundo, el Peñíscola. «Hemos vivido otro parón y hemos vuelto en la dinámica en la que hemos estado durante todo el curso, que es la principal virtud de este bloque. A pesar de todos los momentos que hemos vivido, somos muy estables, a nivel de juego y emocional. Veo al equipo concentrado y responsabilizado», apunta.
Rial podrá contar con toda la plantilla, incluido el guardameta Kaluza, que se reincorpora al grupo tras conseguir con Polonia plaza para el Europeo del 2026.