
La Guardia Civil la denominó Operación Gascona. Un nuevo golpe al tráfico de drogas. El detenido y principal cabecilla es esta vez de origen norteafricano. Operaba desde Avilés y su red de distribución (13 kilos de hachís) se dirigía hacia toda la zona centro y también occidental de la comunidad, en el límite con Galicia (A Mariña), según informan diversas fuentes.
En la operación y posterior detención colaboraron varias Comisarías de la Policía Nacional, con centro operativo desde Avilés. Este operativo permitió desmantelar puntos de venta. La red de distribución estaba considerada activa. Por otra parte, días atrás la Policía desplegó también redadas en conocidos campamentos de Ferrol; allí, como informó La Voz, en un control fue detenida una pareja de A Mariña lucense con sustancias estupefacientes.
Los controles por parte de la Policía y Guardia Civil no cesan y son constantes las detenciones por tráfico de droga a un lado y otro de la comarca, bien por el puente de Los Santos, bien por el corredor Ferrol-Vilalba con desvío por A Gañidoira (e incluso por la vieja carretera de la costa norte). La Policía Nacional intensifica además la vigilancia con controles periódicos nocturnos tanto en las calles como en establecimientos de ocio nocturno.