Ribadeo resolverá los dos «puntos más críticos» para el tráfico urbano donde se suceden los accidentes

A.S. RIBADEO / LA VOZ

A MARIÑA

El accidente registrado este pasado jueves a última hora de la tarde, donde perdió la vida un ribadense
El accidente registrado este pasado jueves a última hora de la tarde, donde perdió la vida un ribadense Bomberos de Barreiros

Son los accesos a Mercadona y Petroprix; se buscará máxima seguridad para evitar siniestros como el de este jueves; en apenas 700 metros hay enlaces e infinidad de cruces

17 may 2025 . Actualizado a las 10:41 h.

El Concello de Ribadeo, junto con la Policía Local, busca dar solución rápida a los dos puntos críticos para el tráfico en la zona urbana, donde se registran más percances. La Policía Local ha elaborado un estudio detallado. Están en la zona del área más comercial, con muchas empresas y cruces, donde se concentran grandes cadenas que atraen a más clientes.

Lo resumía ayer el alcalde, Daniel Vega, a La Voz, a raíz del trágico accidente múltiple registrado el pasado jueves en la N-634 en Piñeira, en la zona de Dompiñor, donde perdió la vida un ribadense de 89 años.

«Os dous puntos máis conflictivos para o tráfico están claros: son os accesos a Mercadona e a Petroprix. Agora accédese directamente e queremos eliminar eso porque crea moitos problemas ao tráfico e accidentes. Como? O que imos esixir é ir facer a rotonda e volver para acceder ao supermercado sen problema; só son uns metros e resultará moito máis seguro», señalaba Vega.

Además el alcalde ribadense explica que se está pintando y señalizando ya la zona, «o que pasa é que choveu e houbo que parar, pero a nova señalización, ben indicada, tamén dará maior seguridade ao tráfico. O que imos intentar é eliminar ou reducir no posible os accidentes aí».

Antonio, 89 años, perdió la vida en el siniestro cuando volvía tranquilo para la residencia

Antonio G.A., de 89 años, fue la víctima mortal del accidente que tuvo lugar en Dompiñor-Ribadeo, en la N-634, el pasado jueves a última hora de la tarde, en un siniestro en el que se vieron implicados hasta cuatro vehículos.

El era uno de los conductores; falleció durante el traslado al hospital público de A Mariña. Antonio G. A. era de A Devesa, pero desde hacía muy poco tiempo era usuario de la residencia ribadense, tal como contaba el alcalde, Daniel Vega.

«Levaba dous ou tres meses na residencia. Aí teñen libertad para facer vida normal, dentro dun réxime de horario establecido. E Antonio facía vida normal; ía ata A Devesa no seu coche, facer labores, e este xoves ás 20 horas volvía para a residencia cando foi o accidente», lamentaba el regidor. Antonio G.A. recibirá sepultura hoy en A Devesa a las 12. Sus restos están en Funeraria Peña; la familia agradece las muestras de pesar.