
Publicamos este fin de semana en La Voz un reportaje sobre las comuniones; ahora es el tiempo de celebración, en los meses de mayo y junio. También en verano en las fiestas. La información llevaba por título una frase textual: "Hay padres que le dan a elegir a los niños entre hacer la Comunión o viajar a Disney".
El reportaje fue visto hasta ayer por más de 35.000 personas, lectoras y lectores, y seguro que generó comentarios y debate. En la misma información se aportaban datos del Obispado; el pasado año recibieron este sacramento 606 pequeñas y pequeños en la diócesis de Mondoñedo-Ferrol. Cada vez se celebran menos Comuniones.
Cada cual es libre de elegir y decidir. En ese sentido nada que decir. Sí llama la atención, supongo, la pregunta, como si hubiese que elegir: Comunión o un viaje a Disney. Tiene más trasfondo del que puede parecer en apariencia. Creo que nada tiene que ver una cosa con la otra, por tanto no se trata de una elección, sino de principios y valores propios, pero cada cual tendrá su opinión y será tan respetuosa como cualquier otra. Ambas pueden ser compatibles además.