
Un varón de 21 años fue trasladado a Jarrio con un politrauma
02 jul 2025 . Actualizado a las 19:24 h.Tres personas, un hombre de 21 años y dos mujeres, resultaron heridas este miércoles en una colisión frontal entre dos coches en Barres (Castropol). El varón, que presentaba a expensas de más pruebas un politrauma de pronóstico reservado, fue atendido inicialmente por la UVI móvil de Coaña y trasladado al Hospital de Jarrio. Las dos mujeres, heridas de carácter leve según el Sistema de Atención Móvil de Urgencia (SAMU), fueron trasladadas en ambulancia de soporte vital básico al mismo centro hospitalario.
El herido grave era el conductor y único ocupante de uno de los turismos siniestrados. Precisó ser excarcelado del interior del coche por efectivos del parque de bomberos de Castropol, del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA). El coche había quedado encima del quitamiedos y el afectado atrapado por el salpicadero y el pedal del embrague. Tras retirar la puerta y abatir el frontal interior lo extrajeron, inmovilizándolo con collarín, por la parte trasera del vehículo, con la ayuda de la tabla de rescate.
El accidente de tráfico ocurrió sobre las 15.41 horas, cuando el 112 Asturias recibió varias llamadas alertando del siniestro. Intervinieron también tres patrullas de Tráfico de Salas y de Atestados de Oviedo de la Guardia Civil.