Estafan a otra empresa lucense por internet y utilizan la cuenta de un muerto para guardar el dinero; hay cuatro detenidos
A MARIÑA

La Guardia Civil anima a presentar denuncia con rapidez en estos casos
07 jul 2025 . Actualizado a las 16:51 h.La Guardia Civil ha identificado a cuatro vecinos de la provincia de Almería con edades comprendidas entre los 42 y 72 años de edad como supuestos autores de los delitos de estafa, usurpación de estado civil y blanqueo de capitales. La víctima fue un empresario de la provincia de Lugo que sufrió una estafa por internet; el dinero fue a la cuenta bancaria de un fallecido. Días atrás la Guardia Civil frustró otra estafa a una empresa de la provincia a la que habían sustraído 30.000 euros.
«A principios de año -explica la Guardia Civil en su nota de prensa- un empresario lucense presentó una denuncia manifestado que había sido víctima de una estafa por un importe de 4.500 euros. Se inicia una investigación policial, en la cual se comprueba que la persona receptadora del importe sustraído había fallecido días antes, pese a ello su actividad financiera seguía activa. Esta persona (fallecida) había perdido previamente su documentación y la trama delictiva la utilizo para realizar sus actividades ilícitas. La investigación continuó a lo largo de varios meses logrando los agentes identificar a quienes estaban realmente detrás de la estafa cometida», explican desde la Guardia Civil.
Las diligencias policiales han sido puestas a disposición judicial. La Guardia Civil recuerda que «en este tipo de ciberataques diseñados para obtener acceso a información comercial critica o extraer dinero a través de una estafa por correo electrónico, es fundamental la rapidez en realizar las primeras gestiones y la urgencia de interponer una denuncia a la mayor brevedad posible».