Hace una maniobra repentina al ver a los guardias en la A-8 y le pillan conduciendo drogado y con 11,70 gramos de anfetaminas

La Voz

A MARIÑA

A-8 a la altura del tramo Barreiros-Ribadeo
A-8 a la altura del tramo Barreiros-Ribadeo PEPA LOSADA

El conductor está siendo investigado por tráfico de drogas y se le imputa también conducir bajo los efectos de la cocaína y el cannabis

21 jul 2025 . Actualizado a las 17:42 h.

Un hombre está siendo investigado como presunto autor de un delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico de drogas. Así lo indica la Guardia Civil de Luarca, que el pasado 15 de julio interceptó al hombre en la A-8, en sentido Galicia, tras percibir un comportamiento anómalo en la conducción del coche. Los agentes hallaron en posesión del detenido 11,7 gramos de sustancias anfetamínicas.

Los guardias comprobaron cómo un turismo marca Mercedes realizó un movimiento repentino invadiendo el carril por el que circulaba el coche patrulla. Así, los agentes instaron al conductor a detenerse en zona segura y realizaron un registro. Bajo la moqueta de una guantera había una bolsa con 11,70 gramos, cuyo contenido arrojó resultado positivo en compuestos anfetamínicos.

Ante las circunstancias, se procedió a la investigación del conductor por tráfico de drogas, remitiendo la Guardia Civil el atestado al Juzgado número 1 de Castropol. La sustancia intervenida fue remitida al servicio de farmacia de la Delegación de Gobierno de Cantabria.

Droga incautada
Droga incautada

Paralelamente, se realizó una prueba de detección de drogas al conductor, que dio positivo en cocaína y cannabis. En este caso, se propuso a dicha persona para sanción ante la Jefactura Provincial de Tráfico de Asturias, por conducir un vehículo bajo los efectos de las drogas.