El alcalde de Vegadeo, al que la oposición recortó el sueldo a la mitad, anuncia que se presentará a la reelección
A MARIÑA

Lo comunicó a la corporación en el último pleno, en el fragor de la discusión con el PP
02 ago 2025 . Actualizado a las 13:05 h.César Álvarez (PSOE), alcalde de Vegadeo, en el fragor de una discusión con el PP en el pleno celebrado esta semana, anunció su intención de volver a presentarse como candidato a la alcaldía por el PSOE en las próximas elecciones municipales. Hace un año, César Álvarez veía como sus emolumentos por la dedicación exclusiva a la alcaldía, de 43.470 euros, eran recortados a la mitad, a 23.800, al salir adelante una propuesta presentada por Foro Asturias, que fue apoyada por el edil de IU y por los cuatro del PP. El PSOE gobierna en minoría en Vegadeo. César Álvarez recurrió en los tribunales la decisión, estando pendiente de fallo.
En este mismo pleno, el gobierno socialista sufrió su tercera baja al hacerse oficial una nueva dimisión por motivos personales, de la concejala delegada de Obras, Concepción Pérez Lamelas. Con anterioridad dimitieron otras dos edilas: De la Osa y Rocío Garay.
Armando Pérez, portavoz del grupo municipal del PP, volvió a acusar a César Álvarez de una gestión negligente, después de que el Ayuntamiento, al contrario que otros 22 municipios asturianos, no cumplimentase toda la documentación correcta para que el Principado asumiese la gestión de la escuela de 0 a 3 años: «Dijo que se hará en enero, pero en tanto será el Ayuntamiento quien tenga que seguir asumiendo el trabajo y los salarios de los siete profesores. Nos advirtieron mil veces de que había que estabilizar la plantilla y nos dieron dos años para hacerlo, pero no se efectuó hasta julio del 2025 y quedamos fuera».
Armando Pérez también afeó que desde el Ayuntamiento no se informe pormenorizadamente del balance de la última feria de muestras, de ingresos y gastos y número de visitantes, «y el alcalde tampoco nos supo explicar para cuándo va a estar arreglado el reloj de la plaza, que lleva dos años parado».