Evacúan al hospital picado por una carabela portuguesa a un bañista que se metió al mar en Xove pese a la bandera roja
A MARIÑA

El hombre ignoró las advertencias de los socorristas, que habían cerrado el arenal a las 12.30 horas por la presencia de falsas medusas
19 ago 2025 . Actualizado a las 12:44 h.Los servicios sanitarios de emergencias del 061 evacuaron este lunes por la tarde al Hospital Público da Mariña, en Burela, a un bañista al que picó una carabela portuguesa en la playa de Esteiro, en Xove. Según información facilitada, el hombre, de procedencia extranjera, se adentró en el mar ignorando las advertencias del equipo de socorristas, que había izado la bandera roja en el arenal en torno a las 12.30 horas debido a la presencia de falsas medusas.
Este lunes también fueron detectadas numerosas carabelas portuguesas en playas de Ribadeo, especialmente en la de As Catedrais. Con todo, los socorristas decidieron mantenerla abierta al baño, aunque advirtiendo a los bañistas de que tuviesen precaución.
En Cervo, la llegada de ejemplares de carabela portuguesa obligó a los servicios de salvamento a cerrar al baño la playa de O Torno, donde se retiraron unos 30 ejemplares en las ultimas horas. «Y continúan llegando, lo que aconseja por seguridad cerrar la playa al baño hasta que baje la intensidad de ejemplares que llegan al arenal», indican desde el servicio de socorrismo.