«Mi tienda canina tiene muy buenos números, pero la vendo porque me voy de Viveiro»
A MARIÑA

Vanessa Ruiz deja por motivos personales un negocio especializado en estética canina y felina ubicado en plena calle Pastor Díaz, en el casco histórico
25 sep 2025 . Actualizado a las 05:00 h.Hace cerca de tres años, en diciembre del 2022, Vanessa Ruiz inauguraba en la calle Pastor Díaz de Viveiro Oh my dog, un negocio especializado en estética canina y felina. «Mi tienda canina tiene muy buenos números, pero la vendo por motivos personales porque me voy de Viveiro», explica la emprendedora, que destaca que el establecimiento tiene «mucho flujo de trabajo y una cartera de clientes fija». «Estoy muy contenta porque los perros son muy buenos y la gente ya me conoce», subraya Vanessa, que nació en Colombia y lleva afincada en la ciudad del Landro nueve años. Aquí homologó los estudios que realizó en su país natal y se especializó en el cuidado de mascotas al detectar un nicho de mercado. En su negocio ofrece servicio de baño, corte según raza y necesidad, corte de uñas, vaciado de glándulas anales, baño hidrante y antiparasitario, hidratación de huellas, limpieza de oídos, lavado dental, rasurado perianal, spripping para que no suelten tanto pelo o peluquería, como relató a la periodista Yolanda García cuando abrió.
Cerrará el 31 de octubre
Además, Oh my dog también tiene a la venta productos para mascotas «de buena calidad», como arneses y correas, bolsas o bandanas, entre otros. La intención de Vanessa Ruiz es cerrar al público el próximo 31 de octubre, fecha en la que tiene agendado el último cliente.