El bar Asturias de Vegadeo da otro premio de lotería: «Parece que estamos en racha; igual damos el campanazo con el gordo»
A MARIÑA
Amalia Gil, propietaria del negocio, desconoce todavía cuántos décimos han vendido del 03740
30 sep 2025 . Actualizado a las 22:37 h.El Bar Asturias de Vegadeo continúa en racha en lo que a juegos de azar se refiere. Después de dar el pasado año el primer premio del sorteo extraordinario del Niño, en el que el agraciado en el negocio vegadense se llevó 200.000 euros gracias al número 94974, este sábado repetía con un primer premio, en este caso el de la Lotería Nacional, que premia con 60.000 euros al poseedor de cada décimo. En esta ocasión, el número que le reportó la suerte al bar del Occidente asturiano fue el 03740 y también se vendió en otras 15 localidades del resto de España, entre las que se encontraba A Coruña, en lo que a la comunidad autónoma gallega se refiere.
Amalia Gil, propietaria del conocido establecimiento hostelero ubicado en el casco urbano vegadense, frente a la casa consistorial y al lado de la N-640, todavía estaba exultante ayer. «Estamos muy contentos de dar otro premio más y parece que estamos en racha después de dar el pasado año también el de la Lotería del Niño. Igual estamos a punto de dar el campanazo y este año damos también el gordo de Navidad», afirmaba entre risas Amalia Gil.
La hostelera desconocía todavía cuántos décimos habían vendido y quién o quiénes habrán sido los posibles agraciados. «No es un número al que estemos abonados en el bar, así que salió por la máquina y puede ser que solo vendiésemos ese décimo o que se llevasen varios. No nos han llamado todavía de la Delegación de Loterías de Oviedo para confirmarnos exactamente cuántos décimos son», comentaba a última hora de la tarde.
En cuanto al posible o posibles premiados, asegura no saber nada hasta el momento. «Ni creo que llegue a saber porque la gente es reacia a contar estas cosas y además somos un bar que está en el centro del pueblo, pero que casi se puede considerar de carretera, porque también estamos al lado de la carretera nacional y para muchísima gente a comer todos los días, así que pudo ser alguien de Vegadeo que viene aquí habitualmente a comer o que incluso le coincidió de paso, paró a comer o a tomar algo y compró el décimo», señala.
Aumento de ventas
Gil reconoce que este tipo de premios siempre aumentan un poco las ventas durante una temporada. «Se nota sobre todo las primeras semanas y después ya poco a poco volvemos más o menos a las ventas que venían siendo habituales», corrobora.
El Bar Asturias es uno de los establecimientos más conocidos de la localidad, ya que permanece abierto desde el año 1936. La afluencia de clientes en el local es muy alta a mediodía debido a los menús del día que ofrece, que son muy apreciados por su clientela habitual y también por aquellos que paran de paso a degustar estos o los platos de su carta.