El portero Kiko Mariño es el único jugador verde que disputó los primeros 360 minutos de la temporada en Preferente, mientras que en el Viveiro cuatro hombres mantienen el pleno en Tercera
29 sep 2025 . Actualizado a las 19:16 h.Cuatro jornadas llenas de altibajos para los principales representantes del fútbol mariñano comienzan a aclarar quiénes son sus jugadores de referencia. Pendiente aun de varios fichajes, en el Viveiro CF hay cuatro hombres que disputaron los 360 minutos en Tercera Federación, mientras que en la SD Burela solo el portero Kiko Mariño mantiene impoluta su hoja de servicio en Preferente.
El central Javi Celes perdió esa condición de intocable al ser sustituido en el 64 de la derrota por 2-0 en Pol, pero todavía se mantiene entre los jugadores de campo más utilizados por Oke. Con 336 minutos sobre el césped, solo el centrocampista Jairo López lo supera por 120 segundos. Junto a ellos, otros cinco jugadores estuvieron siempre en la alineación titular: Huguito (287 minutos), Jairo Campo (313), Veiga (322), Penelo (324) y el pichichi verde David Ben, que firmó dos dianas en sus 331 minutos.
El meta juvenil Diego Lozano es el único sin minutos en una plantilla donde Yeray y Diego Chao disfrutaron tres titularidades; Yago Ramos y Vila, dos; y Adri Kun y Antón Camiña, una.
Menos ha repartido el protagonismo en una plantilla corta y castigada por las lesiones Alberto López. El guardameta Ayoub Atib, los defensas Franco y Nacho y el mediapunta Rolle todavía no han pisado el banquillo, Julio Lansade (356 minutos) y Peli (342) solo lo hicieron testimonialmente y Diogo apenas se perdió los primeros 26 minutos de la derrota por 2-4 ante el Barbadás. Con ellos y Esquerdeiro y Uriarte también fijos en los onces encontraron solvencia para ganar 0-1 al Barco e igualar al Vilalbés (1-1) y el Boiro (0-0).