Madrugada de fuertes vientos en A Mariña, con ráfagas de 114 kilómetros por hora en Viveiro y 105 en Burela
 
			A MARIÑA
 
	
											Uno de los primeros temporales del otoño dejó lluvias débiles en la noche del sábado al domingo
19 oct 2025 . Actualizado a las 09:12 h.A Mariña, especialmente en la zona occidental y central, vivió una madrugada de fuertes vientos, con ráfagas que en distintos puntos superaron los cien kilómetros por hora. Según datos de los boletines de observación de Meteogalicia, en la estación meteorológica de Penedo do Galo, situada en Viveiro a 545 metros de altitud sobre el nivel del mar, a la hora de escribir estas líneas, la ráfaga más fuerte se había registrado a las 06.10 horas. Alcanzó los 113,9 kilómetros por hora.
En la estación de Burela, emplazada a 421 metros de altura, media hora después, a las 06.40 horas, el viento alcanzó los 104,7 kilómetros por hora.
Uno de los primeros temporales del otoño, que dejó lluvias débiles en diferentes lugares en la noche del sábado al domingo, trajo vientos de 82,5 kilómetros por hora a Foz, donde la estación se sitúa a 73 metros de altura; de 65 kilómetros hora a Ribadeo o de 50,3 a Mondoñedo, según datos recopilados por los sensores de Meteogalicia.
Con todo, en la comarca mariñana las temperaturas son altas para la época del año, con valores que la pasada madrugada oscilaron entre los 15,4º que midió Penedo do Galo y los 23,4º que marcó la estación ribadense de Pedro Murias a las 07.20 horas, que de nuevo volvió a fijar la temperatura más alta de Galicia.