«Poñer en valor a música en todas as súas vertentes» es el objetivo de la gran fiesta que el sábado congregará a 18 agrupaciones y a un disyóquey
22 nov 2025 . Actualizado a las 13:21 h.Burela tendrá un papel protagonista en el Día Internacional del Músico. La plaza de abastos de la localidad acogerá el próximo sábado, día 22 de noviembre, una nueva edición de la Festa da Música. Esta iniciativa, cada vez más consolidada, congregará este año a numerosos integrantes de hasta 18 formaciones musicales de Burela y de otros puntos de A Mariña, del Ortegal o la Terra Chá.
«O obxectivo é poñer en valor a música en todas as súas vertentes. No día da música teñen que estar presentes todo tipo de músicas», explica Albano González, director musical de la Asociación Musical Santo Inocencio, quien destaca que en el caso de Burela, también por su pluralidad, músicas de distintos países estarán representadas en este acto: «Será un día de convivencia e creo que podemos aprender moito uns dos outros».
La asociación cultural y musical Dambara, cuyo presidente es Javier Oya, organiza esta celebración con la colaboración del Concello, ABSA y Euronics Pablo Penas. Comenzará a partir de las 13.00 horas y continuará a lo largo de toda la jornada. Participarán la AM Santo Inocencio, la Banda de Gaitas Dambara, la Escola de Música de Burela, O Feitizo de Foz, Acordeonistas da Mariña, Asubíos da Chaira, Nuno Pico, Arume, Raíces Peruanas, Cova do Can, Cordenaia, Banda do Ortegal, Batuko Tabanka, Ledicia, Alex Djimi, Espera que vou mexar, Desta Vai y Os do 21. Para la medianoche está prevista una sesión con el disyókey Senín.
La jornada también incluye comida (14.30 horas) y cena (21.00). El menú será a base de sopa de cocido, jamón cocido, chorizos, patatas, repollo, vino del país, postres caseros y café (20 euros para adultos y 15 para los menores de 10 años).