El acusado admitió los hechos y afrontará una sanción económica, ya que la pena de prisión queda suspendida
23 dic 2025 . Actualizado a las 14:32 h.Un hombre acusado de un delito contra la seguridad vial y otro de falsedad en documento público admitió los hechos y, tras llegar a un acuerdo con la Fiscalía, asumirá una condena de seis meses de cárcel, aunque la pena de prisión queda suspendida a condición de que no delinca en un plazo de dos años, doce meses de multa a razón de dos euros diarios (720 euros) y otra sanción económica de tres meses a razón de dos euros diarios (180 euros).
El condenado admitió que el 8 de junio del 2023, a la altura del punto kilométrico 90 de la carretera LU-862, en el término municipal de Viveiro, conducía con un permiso de conducción de la República de Cuba, expedido a su nombre, «íntegramente falso, fabricado o reproducido de manera ilegítima, cumplimentado con la simulación de de distintos elementos de seguridad, atacando de esta forma la confianza que la sociedad tiene depositada en el valor de los documentos. El acusado intervino en su falsificación bien directamente o bien aprovechándose de la mendacidad que hubiese ejecutado un tercero», señalaba el Ministerio Fiscal en su escrito de calificación.
«Asimismo, el acusado tenía pleno conocimiento del alcance de su actuación y, a sabiendas de que no podía hacerlo, conducía el citado vehículo sin tener permiso de conducción o haberlo convalidado», concluía la Fiscalía, que pedía inicialmente dos años de prisión y más de 5.000 euros de multa.