Vecinos de A Pontenova claman en Lugo contra «o abandono» en los servicios de sanidad y educación
A PONTENOVA

Unas 300 personas, según el PSOE, acudieron a la llamada del alcalde para reclamar que se cubran las vacantes en el centro de salud y que no se suprima una aula de infantil en el colegio
23 jul 2025 . Actualizado a las 18:34 h.Unas 300 personas, según el PSOE, se concentraron ayer ante la sede de la Xunta en Lugo para protestar «pola precariedade e o abandono» en los servicios públicos de sanidad y educación en A Pontenova.
La concentración fue convocada por el alcalde pontenovés, Darío Campos, y por la Anpa del colegio. Durante la protesta se reclamó la cobertura inmediata de las plazas de médico vacantes en el centro de salud, la solución a listas de espera de hasta 15 días para consultas, y la restitución del aula de infantil suprimida en el centro educativo, además de una mejora de las instalaciones. Asistieron dirigentes del PSdeG, entre ellos Lara Méndez, la secretaria de organización.
«Falar de igualdade é facer posible que no rural tamén se garantan servizos públicos dignos», resaltó el regidor pontenovés.
Respuesta de la Xunta
Desde la Xunta señalaron que «este mesmo xoves incorporarase un facultativo ao centro de saúde, co que, tal e como avanzamos o pasado luns, a asistencia sanitaria na localidade durante o verán está plenamente garantida», expuso el delegado territorial, Javier Arias, que criticó la protesta convocada por el regidor «pese a coñecer que a solución era inminente».