
Seis de los residentes salen en defensa de los trabajadores denunciados a la Guardia Civil por otros cuatro usuarios
17 oct 2025 . Actualizado a las 17:48 h.Con varias plazas de residentes vacantes, en la vivienda comunitarias de mayores de A Pontenova, dependiente de la Xunta, viven en la actualidad diez usuarios (hay uno más, pero se encuentra hospitalizado) y entre ellos se ha producido un cisma con dos grupos con posiciones radicalmente encontradas. Este viernes, seis de los residentes remitieron a este diario un comunicado en el que expresan su disconformidad con la denuncia presentada en el cuartel de la Guardia Civil de A Pontenova por otros cuatro usuarios. Estos, denunciaban a algunos de los trabajadores de la vivienda de malos tratos consistentes en gritos e insultos, además de protagonizar otros incidentes. Con la denuncia, adjuntaron seis partes médicos del PAC, por ejemplo por episodios de ansiedad y depresión. Pero los otros seis residentes defienden tajantemente el proceder de los trabajadores.
Los seis ancianos expresan en un comunicado su desacuerdo con la noticia «onde se acusa falsamente ás persoas que nos atenden. Queremos amosar o noso apoio ás traballadoras e resaltar que calificamos o trato hacia nós como magnífico». Dicen, además, que lamentan que trasciendan este tipo de noticias por el efecto que les puede ocasionar a las trabajadoras.
Cocinaron su comida
En el origen de esta nueva polémica están las quejas de un grupo de residentes desde hace tiempo por la comida de cátering que les sirven. Los cuatro denunciantes renunciaron este viernes a comerla y cocinaron carne a la brasa a las puertas de la vivienda, al pie de una pancarta de protesta.