Toca el reintegro en la Hermandad de la Santa Cruz de Viveiro, que había vendido un número equivocado

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

ALFOZ

La Administración número 1 de Viveiro, que el domingo repartió el tercer premio del sorteo de Navidad, con cola este lunes para cobrar pedreas, terminaciones o reintegros
La Administración número 1 de Viveiro, que el domingo repartió el tercer premio del sorteo de Navidad, con cola este lunes para cobrar pedreas, terminaciones o reintegros Pepa Losada

Establecimientos hosteleros como el Mesón Pumariño, A Chabola, el bar Cantábrico, el Aquitania, A Curva, el Galeón o el club de fútbol de Alfoz también dieron pedreas o terminaciones

23 dic 2024 . Actualizado a las 12:52 h.

Lunes de ajetreo en las administraciones y puntos de venta de lotería de A Mariña. Tras el sorteo extraordinario de Navidad celebrado este domingo, y que solo entre Viveiro, donde tocó el tercero; San Cibrao y Lourenzá, donde tocó un cuarto, dejó 660.000 euros, son muchas las personas que dirigen a los establecimientos para cobrar pedreas, reintegros o terminaciones.

La Administración número 1 de Viveiro, situada en la Praza Maior, que repartió 500.000 euros (10 décimos de 50.000 euros) del tercer premio, también despachó, por ejemplo, el número que vendió la Hermandad de la Santa Cruz para recaudar fondos, y que había provocado más de un quebradero de cabeza. No en vano, un error de impresión en las participaciones había obligado a la cofradía a pedir a los compradores que las devolviesen y las cambiasen por el número correcto. «El fallo consiste en que las participaciones muestran erróneamente el número 72.210, en lugar del número correcto, que es el 79.210», habia informado. Finalmente, el 79.210 tuvo el reintegro del gordo, por lo que los compradores percibirán la cantidad jugada. 

El negocio que dirige Francisco Fernández vendió además los décimos que resultaron premiados en uno de los grupos de trabajo de Alcoa, en la generación de los nacidos en 1969 de Viveiro, así como en establecimientos hosteleros como el Mesón Pumariño, el Bar Cantábrico, el Restaurante Sierra, de San Cibrao; o A Chabola. 

La administración número 2 de Viveiro, La Paloma, situada en el edificio Parquemar, y que gestiona Rocío Piñón, también repartió suerte. De su ventanilla salieron décimos premiados que vendieron en el restaurante Aquitania, el bar A Curva, el bar A Curva o la peña barcelonista de Espasante, en Ortigueira. 

En Alfoz, el club de fútbol también repartió una pedrea. «Levamos tres anos seguidos coa pedrea, e é a cuarta vez que a repartimos en cinco anos», explica Jacobo Geada, directivo del equipo, que milita en Segunda Regional.