Reclaman que se ilumine una rotonda estratégica en la carretera de la costa, en A Mariña, por la que circulan a diario miles de coches

La Voz BARREIROS / LA VOZ

BARREIROS

PEPA LOSADA

El PP de Barreiros denuncia que desde hace una semana las farolas de la glorieta de A Espiñeira están apagadas, disminuyendo la seguridad, y exige al Concello que actúe

13 may 2024 . Actualizado a las 13:01 h.

El PP de Barreiros denuncia que la iluminación de la rotonda de A Espiñeira, en la confluencia de las carreteras N-634 y N-642, junto al restaurante O Asador, permanece apagada desde hace una semana, lo que repercute en una menor seguridad para los miles de vehículos que circulan a diario por este estratégico punto de las comunicaciones por carretera de la costa lucense y antesala del acceso a la A-8. Dice el portavoz del PP, José Manuel Gómez Puente, que la paciencia de los conductores y vecinos está llegando al límite, conforme pasan los días y el problema no se soluciona, por lo que exige que se encienda de nuevo la iluminación: «Non descansaremos e insistiremos nelo. A responsabilidade é do Concello, que fai o mantemento da rotonda, polo canto que actúe xa», advierte.

«A seguridade viaria debe ser unha prioridade para todas as administracións, e tamén para o Concello de Barreiros», manifiesta con contundencia José Manuel Gómez Puente. Y añade: «A  rotonda conecta dúas das estradas máis transitadas da Mariña. Ninguén pode entender que non teña iluminación».

«A paciencia de condutores e veciños está chegando a un punto límite xa que falamos da seguridade da xente, un tema no que ninguén debe dubidar nin un intre e poñer todos os medios para garantir a seguridade. Insistiremos ata a que se acenda de novo a luz neste punto e así dotar de máis seguridade esta conexión entre as dúas estradas nacionais», concluye Gómez Puente.