Siguen graves los cinco brigadistas heridos en el incendio de Barreiros, con quemaduras de segundo grado
BARREIROS

En el Chuac también continúan ingresados los profesionales heridos en los incendios de Ourense
17 sep 2025 . Actualizado a las 13:40 h.Continúan ingresados con pronóstico grave los cinco bomberos brigadistas heridos en el incendio forestal de Barreiros que arrasó 140 hectáreas de monte arbolado. Siguen hospitalizados en la unidad de quemados del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac), donde también permanece grave uno de los efectivos herido en los fuegos de Ourense, mientras que el otro evoluciona favorablemente, según informa Europa Press.
En el caso de los brigadistas heridos el domingo en Barreiros, fuentes sanitarias han señalado que no se han producido cambios con respecto al día de ayer. En todos los casos mantienen un pronóstico grave por quemaduras de segundo grado.
Uno de los brigadistas de 24 años tiene afectado el 25 % del cuerpo y resultó intoxicado por inhalación de humo; otro, de 25, presenta quemaduras en el 15 % del cuerpo; el tercero, de 24 años, con heridas afectándole a un 10%; un cuarto, de 29 años, presenta una afectación del 8 % y el quinto, de 27 años, tiene heridas en el 5 % del cuerpo.
Las mismas fuentes señalan que tampoco hay cambios con respecto a los dos trabajadores heridos en los incendios de Ourense que continúan ingresados en la misma unidad. Uno de los efectivos sigue en estado grave mientras que el otro evoluciona favorablemente.
Según trasladaron el lunes, en el caso del brigadista de 18 años, sufre quemaduras de tercer grado con afectación en el 40 % del cuerpo. Está estable aunque su pronóstico sigue siendo grave, indican las mismas fuentes. Por su parte, el bombero de 46 años evoluciona favorablemente. En su caso, tiene quemaduras de segundo grado con afectación en el 10 % del cuerpo.