Un local de un hostelero de Burela, boicoteado y atacado en la Red por antivacunas de toda España

J.A. BURELA / LA VOZ

BURELA

PEPA LOSADA

En los últimos días ha recibido centenares de reseñas negativas tras las críticas del propietario del establecimiento a los que no se vacunan contra el covid

11 dic 2021 . Actualizado a las 22:14 h.

El Contraste food&drinks de Burela está siendo objeto desde hace unos días de ataques de antivacunas de toda España en la Red, a raíz de una declaración que hizo su propietario, Rubén Pinín, en su muro de Facebook criticando a la gente que no se vacunaba contra el covid. En tres días la cuenta del establecimiento en una red social ha recibido centenares de comentarios procedentes de toda España, que amparándose en el anonimato le dan la puntuación más baja y le atacan e insultan. Rubén Pinín reaccionó el primer día, con el siguiente mensaje: «Nuestro establecimiento hoy ha sido bombardeado por reseñas falsas y comentarios fuera de lugar, intentando manchar la imagen de nuestro restaurante, con mentiras y faltando al respeto de tod@s las personas que forman el equipo del Contraste food&drinks».

El boicot, lejos de menguar, continuó los siguientes días. Pinín logró ponerse en contacto con la red social: «Pensei en darme de baixa, pero non é tan sinxelo. O teu perfil mantense e non podes responder nin denunciar os comentarios, así que a solución que tomamos foi a de responder unha por unha a todas, dicindo que a opinión é falsa, e pola súa banda a rede xa filtrou comentarios, penso que xa eliminou sobre un cento», explicó Pinín.

«Xeralmente, o que se miran son as últimas opinións, e son todas esas negativas que me puxeron, porque as que non levan texto e puntúan con unha estrela son moi difíciles de eliminar. Agora polo menos cando alguén as vexa tamén verá a contestación do propietario, dicindo que a opinión é falsa e está denunciada», añade Pinín.

Y es que en algún comentario incluso hay quien se anima a decir que el establecimiento no es el mismo desde que cambiaron de dueños, cuando fue fundado por Rubén Pinín. Y en otros se deja claro el motivo del boicot: «No te permiten la entrada sin el pasaporte covid. Te discriminan como si tuvieras algo malo en el cuerpo».

Rubén Pinín lamenta también haber sido objeto de insultos y ataques personales, con acusaciones también a su persona.