Pitero y Rikelme ya suman para un Pescados Rubén lanzado al «play off» (5-2)

BURELA

Pepa Losada

Una gran combinación entre los dos jugadores recuperados tras nueve meses de lesión contribuyó a tumbar a un correoso Ibiza

30 mar 2024 . Actualizado a las 20:54 h.

No alcanzó el Burela Pescados Rubén su mejor versión, pero tramitó otro triunfo holgado en el Vista Alegre ante el Ibiza Gasifred y mandó otro mensaje más que positivo para un casi seguro play off a la máxima categoría del fútbol sala. Tras más de nueve meses de amargura por sus graves lesiones de rodilla y una paulatina recuperación de la actividad, Rikelme y Pitero recordaron a su mejor versión, esa que será muy necesaria para el asalto al ascenso, en una combinación que terminó con las esperanzas baleares entrados al último cuarto del partido. El canterano recibió la pelota en la posición de pívot y asistió con una bonita pisada al brasileño, que justo antes había mandado un zurdazo al poste.

Le costó entonarse al cuadro de David Rial frente a un enemigo intenso y necesitado de puntos para no sufrir por la permanencia en Segunda en el tramo final del curso. Apenas tardó 13 segundo en dar el primer aviso a los naranjas en un corte fallido de Charly Artero que aprovechó Buitre para conectar un buen golpeo que se estrelló en el palo.

Con un ritmo de juego alto y sin terminar de entender cómo frenar la velocidad de los ibicencos, el Burela logró acercar poco a poco el juego a la meta de Marcos Ferreyra. El argentino se lució con un pie rápido para rechazar la volea de Pitero a la salida de un córner, pero nada pudo hacer tras una buena jugada entre los cuatro hombres en pista de naranja que culminó Jorge Quelle al segundo palo.

La réplica llegó en una carrera de Jason que taponó Kaluza, y Lucho perdonó prácticamente a puerta vacía el 2-0 asistido por Ismael. El guardameta argentino de los visitantes también evitó el doblete de Quelle en una nueva transición al filo del descanso. 

Doblete de Charly

El encuentro se rompió en la segunda mitad. Charly Artero fue el protagonista del paso al frente del Burela gracias a su acierto goleador. Primero resolvió muy bien un servicio de Isma, que recuperó la pelota y lanzó el ataque, y luego cerró en el segundo palo otra transición conducida por Malaguti y donde el 9 de A Fonsagrada volvió a ejercer de asistente.

Pero el Ibiza aun no había dicho su última palabra. Encontró el tanto en una contra que sirvió Charly Vilaplana para Iker Fernández y estuvo cerca de meterse de lleno en la pugna por los puntos en un disparo de Buitre al que respondió firme Kaluza.

La jugada de Pitero y Rikelme devolvió la serenidad a un Pescados Rubén que también mostró su calidad y madurez en la defensa del portero-jugador. José Fernández lo ordenó con casi ocho minutos por jugarse, pero lo primero que encontró fue la diana de Alberto Mirás en una recuperación de pelota y golpeo desde su propia cancha.

Ya en las postrimerías Charly Vilaplana sí aprovecharía el juego de cinco para firmar otro tanto, pero nunca peligró el cuarto triunfo consecutivo como local de un Burela que también encadena once duelos sin perder ante su público, desde el tropiezo contra el Full Energía Zaragoza en la jornada inaugural. Asentado en la tercera plaza, a cinco jornadas de terminar la fase regular, al conjunto de David Rial solo le faltan tres puntos para asegurar matemáticamente su presencia en la promoción de ascenso.

BURELA PESCADOS RUBÉN, 5: Kaluza; Charly Artero, Rikelme, Isma y Pitero —quinteto titular—, y Quelle, Alberto Mirás, Lucho, Ismael, Álex García, Malaguti y Flethes.

IBIZA GASIFRED, 2: Ferreyra; Marrupe, Vicent Valdés, Charly Vilaplana y Buitre —cinco de inicio—, y Gastaldi, Iker, Jason, Caruso, Ixemad y Oussama. 

GOLES: 1-0, min 4: Quelle. 2-0, min 25: Charly Artero. 3-0, min 26: Charly Artero. 3-1, min 26: Iker. 4-1, min 32: Rikelme. 5-1, min 34: Alberto Mirás. 5-2, min 37: Charly Vilaplana.

ÁRBITROS: Rubén Miguel y Jesús Montero (Castilla y León). Amonestaron a los locales Kaluza e Ismael, y a Gastaldi por el Ibiza.

INCIDENCIAS: Unos 700 aficionados en el Vista Alegre.