El corazón naranja de Peque se enfrenta al Burela: «Juego contra mi familia»

BURELA

La inolvidable capitana del Pescados Rubén vuelve este sábado al Vista Alegre con un Alcorcón que lucha por un puesto en el «play off»

26 abr 2024 . Actualizado a las 19:59 h.

Por primera vez desde que el 5 de junio del 2011 disputó la final de la Copa de España con el Diamante Rioja, Patricia González Mota, Peque, saltará este sábado a la cancha del Vista Alegre con una camiseta distinta a la del Burela Pescados Rubén (Vuvuzela, 18.45 horas). Tras convertirse en leyenda durante diez temporadas de naranja, liderará al Arriva Alcorcón en el que reconoce un partido «durísimo», especialmente en el apartado sentimental: «Juego contra mi familia».

«Está siendo la temporada más complicada de mi vida. El Burela nos tiene en una pompa, podemos ser totalmente profesionales. Soy de Madrid y quería volver, pero mi cuerpo y mi forma de vivir ya están más acostumbrados a Burela. Me siento burelense», proclama en una semana «especial y difícil».

«Ya estuve en la Champions y cuando jugamos contra el Castro también pasé el fin de semana en Burela, pero ver el Vista Alegre desde abajo va a ser complicadillo de gestionar. He recibido un montón de mensajes de gente que dice que irá a verme, me hace sentirme especial y he tenido altibajos. Me apetece mucho verlos, pero a la vez me va a costar mucho concentrarme en el juego», explica una futbolista vallecana que este mismo mes cumplió 37 años. 

¿Celebraría un gol?

Con cinco jornadas por disputarse, el Alcorcón es quinto, a solo un punto del Poio en la pugna por el play off, aunque Peque reconoce que puntuar en la cancha de un Burela todavía invicto será una tarea harto complicada: «Sé lo que es jugar en el Vista Alegre, lo duro que es, y no es el sitio en el que tenemos que sacar los puntos. A los que teníamos que ganar sí o sí era al Castro y al Roldán, pero estuvimos mal».

Pese a esa realidad, la también capitana de la selección española dará el máximo contra el Pescados Rubén. ¿Celebraría un gol si lo marca? «Marcar un gol es superdifícil, creo que hay que celebrarlo siempre porque no hacerlo sería una falta de respeto al trabajo que mis compañeras hacen para conseguirlo. Pero marcarlo en Burela sería algo totalmente diferente y tendría una celebración especial para la grada».

«Marcar un gol es superdifícil, creo que hay que celebrarlo siempre porque no hacerlo sería una falta de respeto al trabajo que mis compañeras hacen para conseguirlo. Pero marcarlo en Burela sería algo totalmente diferente y tendría una celebración especial para la grada»

Peque considera al Burela «el mejor equipo del mundo», pese a sus recientes tropiezos en la Champions y la Copa de la Reina: «Es normal que haya altibajos en un grupo que ha sufrido cambios, con varias salidas. Las jóvenes han tenido que dar un paso adelante y dependen más de Emilly, pero es que ganar es muy difícil. Hay mucho trabajo detrás y no es normal pasarse cinco años ganándolo todo. Yo llegué en el 2011 y solo ganamos con regularidad los últimos cinco. No es solo tener buenas jugadoras, tienen que compenetrarse, entenderse con el entrenador...».

«Va a ser un partido difícil y bonito para el espectador», dice Noelia Montoro

«Va a ser un partido difícil, pero bonito para el espectador», apuntó la burelista Noelia Montoro sobre la visita de un Arriva Alcorcón «muy ofensivo y con jugadoras muy determinantes». Tras su derrota en la Copa de la Reina, el conjunto de Julio Delgado reencontró las «buenas sensaciones» con el 6-2 en el derbi ante el Castro. Caridad y Emilly vuelven a causar baja en las filas del Burela.