¡Burela, a por el Grand Prix!; 35 participantes viajan toda la noche para empezar las grabaciones en Fuenlabrada

María Cuadrado Fernández
M. CUADRADO BARREIROS / LA VOZ

BURELA

Equipo que representa a Burela en el concurso televisivo Grand Prix
Equipo que representa a Burela en el concurso televisivo Grand Prix Cedida

Un centenar de vecinos también se subieron a otros dos autobuses para asistir como público en el programa televisivo de La 1

28 may 2024 . Actualizado a las 11:07 h.

Burela es uno de los catorce pueblos confirmados para participar en el concurso televisivo Grand Prix del VeranoLa 1») y este martes participa en las grabaciones programadas en Fuenlabrada. Hasta allí viajaron durante toda la noche los 35 miembros que integran el equipo que representa a este concello mariñano que deberá competir primero con Morata deTajuña, y que aspira a quedar entre los cuatro primeros clasificados. De ahí, llegaría el salto a la final. Pero este es el tercer programa de los siete que grabará el programa y todavía queda camino por recorrer. 

El equipo que participará representando a Burela, capitaneado por la regidora Carmela López, y por la concejala de Cultura, Lina Gómez, viajó durante toda la noche. Salieron sobre las dos de la madrugada de Burela y se desplazaron en el autocar que traslada al equipo de fútbol sala.

No serán los únicos este martes en el estudio de Fuenlabrada, ya que alrededor de cien personas del municipio burelense también se han subido a otros dos autocares para animar a su equipo en las grabaciones. El público partió de la localidad burelense sobre las cinco de la madrugada con idea de poder entrar en el estudio a partir de las dos de la tarde.

La regidora Carmela López destacaba este martes por la mañana el animado ambiente que reinó durante todo el viaje y asegura que afrontan esta competición con ilusión, con ganas de divertirse y con idea de continuar promocionando Burela. La grabación coincide este día 28 con el primer aniversario de las elecciones municipales, tal y como recordaba la alcaldesa, y también cuando la localidad vive por todo lo alto sus fiestas patronales.