Charly Artero acelera para volver a Primera División

Iván Díaz Rolle
IVÁN ROLLE BURELA / LA VOZ

BURELA

Sabela Blanco Rodriguez

Cedido por el Betis, se consolida como pilar defensivo de un Burela al que aportó 9 goles en el 2024, incluido el que abrió el «play off» ante UA Ceutí

29 may 2024 . Actualizado a las 11:10 h.

Tras crecer en el Real Betis hasta asomarse a Primera División, Carlos Castillejo Artero, Charly (Sevilla, 1997), llegó cedido al Burela Pescados Rubén decidido a asumir responsabilidades. Pocos meses después, su rendimiento lo vuelve a colocar a las puertas de la élite. Con protagonismo en los 31 partidos disputados por la escuadra naranja, se ha consolidado como un baluarte defensivo y también suma en el apartado goleador, especialmente desde que las cosas se han puesto más serias.

Tras estrenarse de naranja en noviembre con un doblete en el 2-0 al Wanapix Zaragoza en el Vista Alegre, ha anotado desde el inicio del 2024 nueve de sus 12 goles, incluido el que abrió el camino hacia el primer triunfo en las semifinales del play off ante el Unión África Ceutí. «Empecé un poco peor, pero pude meter una marcha más y estoy marcando bastantes goles, pero lo único que me importa es ganar. He ido de menos a más, estoy aportando todo lo que tengo para ayudar a mis compañeros», resume un futbolista dispuesto a cerrar las semifinales por el ascenso este sábado en Ceuta (12.30 horas).

«Estamos contentos. Era muy importante empezar la eliminatoria con una victoria en casa. Es un rival muy difícil, con las ideas claras, pero trataremos de cerrar la eliminatoria allí, aprovechando que toda la presión es para ellos», apuntó Charly sobre el primer desafío en el camino hacia Primera. «Creo que estamos haciendo un buen trabajo y tenemos posibilidades de ascender. Nuestra afición se merece lo mejor y ojalá podamos hacerlo delante de ellos», explica el ala-cierre andaluz. 

A gusto en Burela

Tras crecer en el Triana, Charly llegó al Betis cuando era juvenil y ahora vive su primera experiencia lejos de casa. «Me siento muy bien, arropado por mis compañeros, el staff y la afición. Es muy especial cómo se vive aquí el fútbol sala, así que hay que darlo todo siempre», desvela un futbolista también satisfecho con el trato que le ofrece su entrenador, David Rial. «Estoy a sus órdenes para todo. Si pide que defienda, lo hago con mi vida», apunta.

«Voy día a día, sin pensar en nada más que en conseguir el objetivo», apunta sobre sus posibilidades de quedarse en el Burela tras el reciente descenso bético. «Que baje el Betis ha sido muy duro. Pasé ocho años allí, tengo muchos amigos. El fútbol sala los ha compensado un poco ganando la Copa del Rey, que es algo muy importante que se recordará en el futuro», analiza Charly dispuesto a ganarse un hueco en Primera con el Burela.