El conjunto mariñano ganó ayer el partido decisivo contra su eterno rival, el Futsi Navalcarnero (4-0), alzándose con su sexto título liguero
27 jun 2024 . Actualizado a las 11:08 h.El pabellón de Vista Alegre fue este miércoles escenario de uno de los mejores partidos de fútbol sala femenino que se pueden ver en la actualidad en el mundo. Se medían dos eternos rivales, el Pescados Rubén Burela FSF y el Futsi Atlético Navalcarnero, en el partido final de los playoff por el título de Primera División Iberdrola FS. Fue un encuentro intenso, disputado y emocionante, en el que el Burela FSF puso todo el oficio ante un Futsi por momentos dominante, pero ofuscado e ineficaz en ataque y dubitativo en defensa. El resultado final, 4-0, refleja la superioridad de las guerreiras y sobre todo la seriedad que mostraron para hacerse con el sexto título liguero para el club, que una vez más vuelve a tocar el cielo.
Se hizo justicia, porque a este punto se llegó tras vencer el Futsi en Vista Alegre en el primer encuentro del playoff. Ganó por penaltis tras conseguir el empate a falta de 15 segundos para la finalización del partido. En Navalcarnero, el Burela devolvió la moneda (2-4) y así se llegó al envite definitivo.
El Pescados Rubén demostró que no se cansa de ganar. Y ya avisó Emily disparando al larguero al minuto de comenzar el partido. A los dos minutos, Dany ponía el 1-0. Pudo empatar el Futsi, cuando Irene Córdoba se quedó sola ante Caridad, pero la cancerbera tapó todos los huecos. Caridad volvió a salvar el empate en otras dos brillantes intervenciones, hasta que Dany, en un verdadero acto de fe, luchó por un balón y cedió a Irene Samper para que lograra el 2-0. Era el minuto 9,20. Camy y Dany tuvieron en sus pies el 3-0, pero el marcador ya no se movería hasta el descanso.
Comenzó la segunda parte con un Futsi intentándolo con nulo acierto o encontrándose con una brillante Caridad. A la desesperación del conjunto madrileño se sumó el disparo al larguero de Marta Balbuena. La quinta falta de los madrileños llegaba a falta de 11 minutos para el final del partido. Un mundo por delante expuesto a dobles penaltis. El Futsi decidió apostarlo todo y a falta de diez minutos decidió jugar con portera jugadora. Las visitantes ponían voluntad, las «guerreiras» oficio. Y a tres minutos para el desenlace llegaba una falta del Futsi. Doble penalti que se encargó de transformar Antía, poniendo el 4-0 definitivo en el marcador.
El Pescados Rubén Burela FSF suma y sigue.