España ignora los goles de Patricia Ortega

Iván Díaz Rolle
IVÁN ROLLE BURELA / LA VOZ

BURELA

PEPA LOSADA

La pívot del Burela se reivindica con 14 tantos en 16 partidos: «Me fastidia no ir a la selección, pero soy joven, solo pienso seguir trabajando día a día»

15 ene 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

Gol a gol crece el estatus de Patricia Ortega Medina (Yecla, 2000) en el Burela. Con 14 tras 16 jornadas en la Primera Iberdrola, la pívot vive su temporada más brillante desde que en el 2022 llegó del Roldán y comenzó a coleccionar títulos. Sin embargo y a diferencia de muchas de sus compañeras de equipo, estar en el Mundial que se celebrará entre el 21 de noviembre y el 7 de diciembre en Filipinas parece una utopía para ella. «La esperanza es lo último que se pierde, pero lo normal es que ya esté probando a la gente con la que quiere contar», asume una mujer que saboreó la internacionalidad absoluta una única vez en el 2019.

«Me fastidia no ir a la selección, pero soy joven, solo pienso en seguir trabajando día a día y estar preparada si llega la oportunidad. Me debo a mi club, trabajo para él con toda la ilusión y me siento mejor jugadora que nunca. Salir de Murcia me ayudó a madurar, a mejorar profesional y personalmente, y todavía tengo mucho margen de crecimiento», razona una de las grandes artilleras españolas de la liga. Entre las futbolistas que suelen contar con la confianza de Clàudia Pons, solo María Sanz —ausente esta vez—, con 18 goles, y Laura Córdoba, con 16, mejoran su producción, mientras que Irene Córdoba, también futbolista del Futsi, iguala sus 14 tantos en la carrera por el pichichi nacional.

«Estoy encontrando mi mejor versión, tanto en defensa como en ataque. Soy pívot y siempre se miran los goles, pero en esto juegan cinco, yo solo intento ayudar en todo lo que puedo, trabajar al máximo. Es un honor hacer goles y asistencia, pero sin mis compañeras no podría», relata Patricia, que marcó de cabeza tras un saque de banda con la mano en el triunfo del sábado en el Vista Alegre frente al STV Roldán. «Fue bonito porque creo que nunca había marcado de cabeza. Pocas jugadoras dominan el saque con la mano como Antía y es una buena opción para sorprender al rival», cuenta.

«Necesitábamos un chute de energía así, hacer un partido completo para tomar impulso para lo que viene, con la Supercopa en dos semanas», analizó sobre el último triunfo y en una semana de entrenamientos «raros» por las convocatorias de Caridad, Antía y Noelia Montoro con España y Carolina Pedreira con Portugal. «Solo haremos dos sesiones todas juntas antes del derbi del sábado en casa del Castro, pero no debe ser una excusa», aseguró.

«Cualquier rival iba a ser duro, llegaremos fuertes», dice del cruce con el Melilla en la Supercopa

La futbolista murciana también valoró el cruce con el Melilla Ciudad del Deporte Torreblanca en las semifinales de la Supercopa, tras el sorteo celebrado ayer. «Desde ya nos enfocamos en prepararnos lo mejor posible. Cualquier rival iba a ser duro, los cuatro que jugaremos la Supercopa nos merecemos estar ahí y llegaremos fuertes», analizó sobre «una competición muy distinta, donde te juegas todo a un partido». Futsi Atlético Navalcarnero y Poio Pescamar disputarán la otra semifinal del torneo que se celebra el 1 y 2 de febrero en Móstoles.

«Es una suerte estar cada año ahí peleando, hay mucho trabajo detrás. Algún año tocará perder, pero vamos allí con la máxima ilusión», añadió Patricia Ortega «tranquila y decidida a poner el nombre del club muy arriba para que llegue ayuda para superar esta situación económica».