El fuerte viento obliga a cerrar parques y paseos marítimos en Burela, donde, al igual que en Foz, ya hubo incidencias
BURELA
Los bomberos tuvieron que retirar este viernes chapas de edificios en la calle burelense Camiño Real
24 ene 2025 . Actualizado a las 20:21 h.El fuerte viento se deja sentir este viernes especialmente en Burela, adonde los bomberos del parque comarcal de Barreiros tuvieron que desplazarse a las 9.30 horas para retirar chapas colocadas en paredes medianeras de un edificio en la calle Camiño Real. Previamente, también tuvieron que retirar, ante el riesgo de que cayera a la vía pública, un canalón y la bajante en el número 143 de la avenida Arcadio Pardiñas.
Los efectivos trabajaron en el lugar hasta las 10.00 horas. También se desplazó a ese punto la Policía Local, que ha decidido reforzar el servicio esta tarde ante las previsiones. Recuerdan que la Dirección Xeral de Emerxencias e Interior alertó de fuerte viento desde las 6.00 horas de este viernes, empeorando a riesgo naranja, con vientos de hasta 100 km/h, a partir del mediodía. Según Meteogalicia, a las 12.40 horas se registraron en la estación burelense vientos de 138,5 km/h.
Además, la Policía Local burelense ha decidido, por precaución, cerrar los parques públicos y también los paseos marítimos. Además de las incidencias en Camiño Real por la caída de objetos desde edificios, los agentes también tienen constancia de incidencias por la misma causa en la avenida Arcadio Pardiñas.
Desde este cuerpo policial recuerda que para cualquier incidencia los ciudadanos deben contactar con el 112, que será el que coordine a los distintos servicios de emergencias.
También la Policía Local de Foz supervisó esta mañana distintos puntos del municipio. Los bomberos de Barreiros también se desplazaron a la calle Concello de Sarria tras recibir el aviso del peligro que corría la caída de chapas de la medianera de un edificio y por la caída de un canalón a la vía pública en la avenida Álvaro Cunqueiro.
En Ourol, sobre los viales que comunican con Lobeiras y Miñotos, de la red provincial, cayeron eucaliptos que fueron retirados según informó Protección Civil. En Viveiro, bomberos acudieron al paseo marítimo de Covas ante la caída de una de las palmeras que lo adornan y también tuvieron que desplazarse hasta Riobarba (O Vicedo) ante la caída de parte de un tejado y de un muro. Los efectivos del parque de Barreiros se dirigieron a Alfoz en O Pereiro, porque un árbol cayó encima del tendido eléctrico y, en consecuencia, derribó el poste de la luz, de cemento, cortando la carretera.