Pescados Rubén entra en concurso de acreedores con una oferta por la unidad productiva

BURELA

Trabajadoras de Pescados Rubén
Trabajadoras de Pescados Rubén PEPA LOSADA

La empresa radicada en Foz había entrado en preconcurso en noviembre, acuciada por las deudas con entidades bancarias y financieras

05 feb 2025 . Actualizado a las 16:38 h.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Lugo ha aceptado la solicitud de concurso de acreedores de la empresa Pescados Rubén, declarando la empresa radicada en Foz disuelta y abriendo la fase de liquidación, lo que supondrá la puesta a la venta de la unidad productiva y los activos de la firma.

El auto confirma la presentación de una oferta de adquisición por parte de una firma que estaría interesada en comprar la nave y continuar la producción, subrogando a un número por ahora inconcreto de trabajadores.

El administrador único de la empresa será en adelante el despacho Rivera y Varela Concursal, que analizará la situación económica y financiera de la empresa para que el Juzgado de lo Mercantil pueda tomar decisiones al respecto.

Pescados Rubén, que en el 2016, según el informe Ardán, facturó un total 55,6 millones de euros, había solicitado el preconcurso en el pasado mes de noviembre, entrando en una fase de negociación con proveedores y bancos. Sin embargo, la dirección de la empresa admitía que estaba abocada al concurso de acreedores por su situación de insolvencia, con cuantiosas deudas contraídas.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

El débito con los trabajadores asciende al 18 % de la nómina de diciembre y a la totalidad del salario del pasado mes de enero. La plantilla asciende a 80 operarios.

Pescados Rubén, que se dedica a abastecer de pescado y marisco —fresco, congelado y elaborado— a grandes áreas comerciales y a los mercados centrales, es también popular en Galicia por haber sido uno de los grandes mecenas del deporte gallego, sustentando hasta el pasado diciembre al CD Burela FS, con un equipo masculino y otro femenino en la máxima categoría del fútbol sala español.