Un Burela con menos control lejos del Vista Alegre

Iván Díaz Rolle
IVÁN ROLLE BURELA / LA VOZ

BURELA

PEPA LOSADA

Eleva su producción ofensiva a domicilio, pero también encaja un 38,55 % más que le costó sus dos únicas derrotas este curso en la liga

11 feb 2025 . Actualizado a las 19:03 h.

Tras una nueva derrota ante el Melilla Ciudad del Deporte Torreblanca en la que, seguramente, acusó demasiado las ausencias de Patricia y Caridad, el Burela trata de pasar página y volver a alcanzar la excelencia para un tramo final de la temporada en el que aspirará a tres títulos: la Copa de la Reina, la Copa Galicia y la Liga. Si bien, contar con el factor cancha en el play off de este último torneo se ha complicado por su menor control de los partidos lejos del Vista Alegre.

Sus dos únicas derrotas fueron el 6-2 contra el Futsi Atlético Navalcarnero en La Estación y el 6-3 del domingo frente al Melilla en el Polideportivo Javier Imbroda, y ahora las norafricanas aventajan a las Guerreiras Laranxas en cinco puntos en la cima de la Primera Iberdrola y las madrileñas en tres.

Los 12 tantos recibidos en esos dos encuentros afean la estadística de un conjunto de Julio Delgado que también marca más a domicilio. Fuera necesita siete minutos y medio para cada tanto, uno menos que en su pabellón, y promedia 4,7 en sus diez salidas. Mientras, en sus nueve encuentros en el Vista Alegre marcó 38 para alcanzar un promedio de 4,22.

Pero la retaguardia mariñana también es mucho más débil en sus viajes. Recibe una diana cada 17 minutos y 23 segundos para un total de 23 recibidos, mientras que en casa sus rivales apenas meten 1,66 goles, uno cada 24 minutos. En sus visitas encaja 2,30 goles, un 38,55 % más por partido del 1,66 que recibe de local. Aun así, sacó partido de sus visitas al Rubi (0-6), Guadalcacín (1-2), Roldán (2-5), Torcal (1-5), Ourense (2-5), Marín (1-7), Teldeportivo (2-9) y Castro (2-3). 

Solo cedió un empate en casa

En sus nueve apariciones de local, el Burela solo cedió un empate 3-3 contra el Alcorcón y consiguió victorias 4-1 al Alcantarilla, 4-0 al Castro, 6-3 al Móstoles, 6-2 al Melilla, 2-1 a Les Corts, 3-2 al Poio, 3-1 al Roldán y 7-2 al Torcal.

En cifras

17,39 minutos 

Encaja fuera

Encaja fuera cada 17 minutos y 23 segundos, mientras que sus rivales en casa tardan 24 de media en marcar gol.

4,7 goles

Por partido visitante

La producción ofensiva de la escuadra naranja también es mejor a domicilio: marca 4,7 goles por duelo, y 4,22 en casa.

6 puntos 

Perdió a domicilio

Sufrió dos derrotas en diez salidas (6-2 ante el Futsi y 6-3 contra el Melilla). En casa solo cedió un 3-3 con el Alcorcón.