La suerte se alía con el Barcelona ante un colosal Burela (3-4)

Iván Díaz Rolle
IVÁN ROLLE BURELA / LA VOZ

BURELA

Pepa Losada

El equipo mariñano culminó una remontada brutal ante el Barcelona en un Vista Alegre a reventar, pero dos goles en los últimos 27 segundos lo dejaron sin premio

29 mar 2025 . Actualizado a las 20:08 h.

El pez pequeño estuvo más cerca que nunca de devorar al más grande. El casi infinito catálogo de recursos del FC Barcelona fue minimizado por un Burela FS colosal y el empuje de un Vista Alegre repleto. Los mariñanos respondieron a los golpes blaugranas y acariciaron el triunfo con un espectacular gol de Rikelme cuando restaban cinco minutos, pero dos acciones afortunadas y con portero-jugador en los últimos 27 segundos sirvieron a los de Tino Pérez para sumar los tres puntos.

El Barcelona quiso marcar territorio desde el inicio con una larguísima posesión inicial y un rápido gol de Dyego al contragolpe, pero la escuadra mariñana, espoleada por una grada repleta, no se dejó intimidar. Los hombres de David Rial comenzaron su rebelión con una innegociable entrega en cada duelo y generaron peligro desde los ataques directos y las transiciones. Araya fue el primero en probar a Dídac, de puntera tras un robo a Adolfo, y Charly firmó la réplica en una deliciosa picadita con la puntera tras un contragolpe que le entregó Rikelme.

Fueron los mejores minutos en la primera parte de un Burela que amenazó en otro golpeo y dejó momentos de show time ante una de las plantillas más valiosas del mundo. De un brutal robo de Isma ante la carrera de Martel y un estético regate con el tacón de Pitero llegó un servicio peligrosísimo al segundo palo de Alberto Mirás. También probó Juninho la firmeza del portero catalán.

A los mariñanos les tocó ponerse el mono de trabajo para jugar 40 minutos sin reposos ante un rival que los hundió por momentos. Antonio Pérez mandó un zurdazo al palo y Kaluza dio su enésimo recital con paradas ante Matheus, Adolfo y Martel. Un despiste grosero en un córner provocó el 1-2, en el segundo remate de Sergio González.

En un bonito contraataque en el que Rikelme lanzó la carrera de Araya llegó la opción del empate justo antes del descanso, pero Dídac aguantó el pulso al chileno en el uno para uno. 

Pepa Losada

Vista Alegre enloquece

Más tranquilas parecían las cosas para el Barcelona en una continuación donde coleccionó acciones de peligro y se multiplicó el trabajo de Michal Kaluza. Hasta que el Burela encontró una opción para correr a los 30 minutos. Juninho definió un rapidísimo ataque tras un servicio de Pitero y, con el 2-2, Vista Alegre y el Burela empujó con todo a por una victoria histórica.

Pedía David Rial a su grada un impulso final cuando Rikelme rompió la banca. En un durísimo duelo con el nombrado mejor jugador del mundo, Dyego Zuffo, avanzó con una ruleta y firmó un zurdazo poderoso. Palo y gol para sellar una remontada inolvidable.

Pero al Barcelona le quedaba un último recurso: el portero-jugador. Con esa estrategia jugó los últimos cinco minutos sin apenas crear peligro a un Burela ordenado y esforzado, pero en los últimos instantes encontró el camino al gol. Quedaban 27 segundos cuando Adolfo anotó la igualada en el segundo palo y apenas diez cuando un pase de Dyego llegó a la red tras un desafortunado desvío en el cuerpo de Charly Cayado.

BURELA FS, 3: Kaluza; Isma, Alberto Mirás, Rikelme y Pitero —cinco titular—, y Araya, Juninho, Charly, Quelle y Campàs. 

FC BARCELONA, 4: Dídac; Antonio, Dyego, Adolfo y Matheus —quinteto inicial—, y Sergio González, Lozano, Martel, Pito y Erick.

GOLES: 0-1, min 3: Dyego. 1-1, min 7: Charly. 1-2, min 15: Sergio González. 2-2, min 30: Juninho. 3-2, min 35: Dyego. 3-3, min 40: Adolfo. 3-4, min 40: Charly, en propia puerta.

ÁRBITROS: Jesús Almeida (Las Palmas) y Alberto Carrión (Castilla-La Mancha). Amonestaron a Araya, Dyego.

INCIDENCIAS: Unos 1.300 aficionados en el Vista Alegre.