Julio Delgado: «Siempre buscamos ser las mejores, pero por el camino a veces toca aprender»

Iván Díaz Rolle
IVÁN ROLLE BURELA / LA VOZ

BURELA

Pepa Losada

La derrota ante el Futsi prácticamente condena a jugar el «play off» liguero con desventaja de pista a un Burela seguro de su ruta hacia tres títulos más

31 mar 2025 . Actualizado a las 19:16 h.

Casi todas la esperanzas de aliarse con el factor cancha de camino a su séptima Liga se esfumaron para el Burela FS en el clásico contra el Futsi. Con 1-1 a falta de un minuto, Julio Delgado quiso más, propuso portera-jugadora y el error que costó la derrota deja a las mariñanas a tres puntos más el golaveraje de las navalcarnereñas y a ocho del Melilla Ciudad del Deporte Torreblanca cuando solo restan seis jornadas para un play off con sitio únicamente para otro club.

«En mi cabeza estaba buscar la primera plaza. Somos así, siempre buscamos ser las mejores, pero por el camino a veces toca aprender», razonó un entrenador salmantino que, sin embargo, se mostró orgulloso del trabajo de un equipo al que ve en la línea correcta para atacar los tres títulos a los que todavía aspira. El 17 de abril disputará la final de la Copa Galicia frente al Castro, dentro de un mes llegará la Copa de la Reina en Cartagena y en dos, las aguardadas eliminatorias de la Primera Iberdrola.

«Ha sido muy duro, con un error de una jugadora que normalmente no juega el juego de cinco (la goleadora Dany), pero fue la situación en la que nos encontramos después de un gran partido y un gran desgaste por parte de los dos equipos. Creo que el empate hubiera sido más justo, pero hemos ido a por la victoria, como siempre y más en casa, y esta vez salió cruz. Hemos competido, estuvimos muy serias y así se lo he transmitido a las jugadoras, creo que seguimos en un buen camino pensando en la Copa Galicia, la Copa de la Reina y el play off que se han ganado desde hace muchas jornadas», detalló Delgado tras un encuentro en el que la ausencia de Emilly, con la selección brasileña, se sumó a las habituales por lesión de Irene Samper y Carolina Pedreira.

Ahora desbancar a un Melilla que no cedió más que los tres puntos del Vista Alegre en sus 24 partidos es una utopía, mientras que el Futsi afrontará dos encuentros especialmente peligrosos en las seis últimas fechas: el viaje a Roldán para reencontrar a su verdugo en la Copa de la Reina en la antepenúltima jornada y una semana después la visita del líder a La Estación. El Burela, por su parte, afrontará la visita a un Arriva Alcorcón que es quinto a la caza del play off (sábado, 19.30 horas) en su único enfrentamiento contra uno de los ocho primeros clasificados en el tramo final de la Liga.