
La Fiscalía reclama para el acusado 2.160 euros de multa y la privación del carné durante dos años
20 may 2025 . Actualizado a las 18:37 h.Un hombre afronta una pena de doce meses de multa, con cuota diaria de seis euros (2.160 euros), como acusado de un presunto delito contra la seguridad vial. La vista por el caso, procedente del Juzgado 1 de Viveiro, se celebrará el jueves en la Sala de lo Penal 1 lucense.
De acuerdo con el escrito de calificación, los hechos ocurrieron el 2 de marzo del 2022, sobre las cinco y cuarto de la tarde, en Burela. El acusado, con antecedentes penales no computables a efectos de reincidencia, conducía por Arcadio Pardiñas, en la confluencia con la Rúa do Correo, un vehículo que no era de su propiedad, aunque con el consentimiento de la dueña.
A causa del alcohol que había ingerido, señala la Fiscalía, el conductor «realizó una maniobra para salir del semáforo, haciendo trompos y quedando girado en sentido contrario a la marcha, incorporándose de nuevo a la circulación y dando un golpe a una furgoneta estacionada». El propietario del vehículo dañado renuncia a una indemnización.
Tras ser sometido al test de alcoholemia, el acusado dejó resultados de 0,74 y 0,73 mg/l en aire espirado. La Fiscalía reclama también para el encausado la privación del carné por dos años y el abono de las costas procesales.