Detenido por atracar a plena luz del día un banco en Burela

La Voz

BURELA

Sucursal donde se produjo el atraco, en el centro de Burela
Sucursal donde se produjo el atraco, en el centro de Burela PEPA LOSADA

El arrestado, de nacionalidad peruana, se llevó 90 euros y fue interceptado en Viveiro en una acción coordinada entre la Guardia Civil y la Policía Nacional

21 may 2025 . Actualizado a las 17:59 h.

Un hombre, de nacionalidad peruana y 43 años de edad, vecino de Vigo, ha sido detenido este miércoles en Viveiro como presunto autor de un atraco ocurrido, a plena luz del día y con la sucursal bancaria en actividad, en un banco de Burela

El asalto ocurrió sobre las diez y media de la mañana, en una sucursal de la entidad bancaria BBVA, situada en pleno centro de Burela, en el número 15 de la Rúa Eijo Garay y cerca del consistorio. Según algunas fuentes, el atracador hizo uso de un arma blanca para intimidar al personal y llevarse una cantidad de dinero en efectivo que la Guardia Civil concretó en 90 euros. Otras fuentes indican que el atracador podría haber llevado consigo una pistola, se desconoce si real o de fogueo.

En el momento del atraco había dos trabajadores de la entidad bancaria en la sucursal, que no sufrieron lesión alguna y que tampoco precisaron de atención médica por ansiedad o cuadros nerviosos pese al susto que se llevaron.

El atracador entró en el banco a cara descubierta, apenas ocultado su rostro por una gorra y una capucha. Entregó un papel a uno de los trabajadores de la sucursal en el cual informaba del atraco y reclamaba que se le diese «todo el dinero».

Efectivos de la Policía Judicial de la Guardia Civil realizaban en la mañana de este miércoles pesquisas en la entidad bancaria para localizar pistas que pudiesen esclarecer el robo e identificar al autor.

«Tras tener constancia del ilícito, se activó un operativo en el que se localizó en un local de hostelería de Burela una mochila, presuntamente con documentación del autor del atraco, el cual el día anterior estuvo en dicho restaurante y, tras tomar varias consumiciones, abandonó el lugar apresuradamente sin abonar el importe», exponen fuentes del Instituto Armado. 

De acuerdo con las mismas fuentes, el atracador se subió a un taxi para dirigirse a Viveiro, desde donde un agente de la Guardia Civil franco de servicio informó que el supuesto ladrón se encontraba en las inmediaciones de la estación de autobuses.

Tras un operativo en el que el Instituto Armado se coordinó con la Policía Nacional, un hombre de nacionalidad extranjera fue detenido por agentes de este último cuerpo policial en las inmediaciones de estación de autobuses viveirense. Posteriormente, se hicieron cargo del detenido y de la investigación antes de la Unidad Operativa de la Guardia Civil (UOPJ) de la Guardia Civil de Lugo.

Al detenido, que presumiblemente pasará este jueves a disposición judicial, no se le requisó por el momento arma alguna.